Jorge Martín ha tenido que pasar por el quirófano. Este lunes ha sido operado de su muñeca derecha en el hospital Policlínico de Módena. Una intervención que ya estaba programa tanto por él como por su equipo.

Foto: Jorge Martín Instagram

«Gracias al Dr. Tarallo y a Ducati por ayudarme a volver a mi 100%. Nos vemos pronto en pista», ha señalado el piloto de San Sebastián de los Reyes en redes sociales, una vez que se encontraba en planta. En principio, no se espera un largo período para que vuelva a las pistas.

Una noticia que viene acompañada del segundo puesto que conseguía el pasado domingo en el Gran Premio de Cataluña de Moto GP. Durante toda la carrera peleó con Aleix Espargaró esa segunda plaza que finalmente se acabó llevando. Al término de su trabajo era preguntado por la operación. “No pienso mucho en la operación. Espero llegar al 100% a Alemania, obviamente siempre hay riesgos, así que espero que estén concentrados al 100% en hacer un buen trabajo. Obviamente, llegar a la operación con un podio, me hace llegar con ese colchoncito de tener más tranquilidad estas dos semanas», aseveraba.

Además, ponía su mente en el objetivo a lograr una vez esté recuperado. «Alemania es una pista muy buena para mí, es una de mis favoritas en la que voy muy rápido, y podré luchar por el podio”, expresaba.

Sin embargo ¿es un riesgo operarse para perder carreras al estar de baja? A esta pregunta de los periodistas, ‘Martinator’ lo tuvo claro. «Al final es algo a largo plazo, pensando también en el año que viene. Lo necesito, porque si no llegaremos a Jerez, Le Mans o donde sea y perderé una carrera. Es hora de hacerlo, porque la solución de infiltrar al final perjudica a largo plazo, y la de operar es la que me va a ayudar para el futuro”.

 

Tras estos 20 puntos por ser segundo en Motmeló, Jorge Martín suma en total 51 puntos. Va decimosegundo en la general a casi 100 puntos del líder Quartararo. El Mundial 2022 se antoja cada vez más complicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 4 =