El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que las obras previstas para este verano en 17 centros educativos públicos de la ciudad ascenderán a más de un millón de euros. Se inicia así todo un reto de intensas semanas de trabajo para acometer 57 intervenciones de distinto calado durante la ausencia de alumnos en los colegios.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Desde la Delegación de Mantenimiento de la Concejalía de Obras y Servicios se explica que estas actuaciones se abordan a raíz de las peticiones realizadas por los componentes de la comunidad educativa, a las que también se añaden las evaluaciones y el análisis de necesidades realizadas por los técnicos municipales.

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha declarado que “en este mandato hemos llegado a triplicar las inversiones en colegios y escuelas infantiles públicos, pasando de 300.000 euros en 2019 a más de un millón de euros que vamos a acometer en este 2022”, añadiendo que “se demuestra así que hay una apuesta clara de dedicar esfuerzos para mejorar las condiciones de la actividad de la comunidad educativa”.

Obras a cargo del Ayuntamiento

Este esfuerzo económico y de recursos municipales se está realizando año tras año a través del Acuerdo Marco que asume como objetivo la mejora de edificios públicos y que tiene que enfocarse también al arreglo de algunos centros con más de 30 años de vida.

Durante el verano se trabajará en multitud de frentes destacando los más de 500.000 euros en obras de reparación de muros, barandillas, suelos de comedores y cocinas, cerrajería o reformas de baños, entre otros, y más de 118.000 euros en pintura interior y exterior.

El concejal de Educación, Andrés García-Caro (PSOE), ha destacado que “en esto últimos tres años se ha hecho un gran esfuerzo por parte de Mantenimiento y Obras y Servicios para atender las muchas demandas que hay en los centros educativos en un municipio como Sanse que tiene una comunidad educativa muy grande con multitud de instalaciones”.

Cabe destacar que en esta tanda estival de reparaciones, obras y mejoras se va a terminar de pintar y mejorar las pistas deportivas de todos los centros educativos, acometiendo este año las del V Centenario y del Teresa de Calcuta.

Entre los distintos trabajos destacan el CEIP León Felipe con el arreglo de la zona de graderío y la pintura interior y paramentos en el Buero Vallejo se reformarán los baños y se colocarán de líneas de vida en la cubierta y el Príncipe Felipe mejorará los zócalos de zonas comunes, paramentos pintura y el suelo de comedor y cocina.

Además, en el Valvanera se actuará en la reparación del muro de hormigón, se eliminarán las escaleras del patio de primaria para colocar un huerto escolar, se actuará en la mejora de la entrada principal, los servicios y el solado del pasillo.

En el CEIP Antonio Machado se reformarán los baños la segunda planta para el alumnado y se pintarán interiores y exteriores y, en la Escuela Infantil La Locomotora, se sustituirán los corchos de todas las clases por linóleo y se reparará la pista trasera.

Sustitución de las últimas calderas

Así mismo, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes iniciará las obras para cambiar las tres últimas calderas que quedan de los centros educativos públicos dentro del plan de modernización y eficiencia de estas instalaciones.

Con el inicio de los trabajos, que se prevén para antes del verano, los colegios Carrillo, Fuentesanta y Príncipe Felipe verán cómo sus sistemas de calderas de gasóleo serán sustituidos por unas más eficientes y más modernas con un montante total de más de 400.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here