¿Qué les parece a los partidos de la oposición la oferta de ‘Verano Cultural’ que ha propuesto el Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes. Una vez más, hay división de opiniones sobre el tema y argumentos a favor y en contra. Recordemos que desde el 4 de junio al 12 de agosto se podrán ver diferentes actividades en diferentes puntos de la localidad.

PP: Falta de más lugares y de propuestas de primer nivel

Desde el PP local echan en falta más lugares del municipio donde se pueda disfrutar de las actividades, más allá de los propuestos por el Ejecutivo. “Desde el Partido Popular siempre hemos apostado por llevar a todos los barrios y urbanizaciones de San Sebastián de los Reyes el Arte y la Cultura los 365 días del año. Y digo Arte y Cultura con mayúsculas porque me refiero a músicos, bailarines, actores, poetas, o narradores de primer nivel. Y a cada rincón de la ciudad, a todos. Muchas familias pasamos la mayoría del verano en San Sebastián de los Reyes. Muy poca gente puede permitirse irse de vacaciones un mes entero. Ni siquiera, Por tanto, es muy necesario ofrecer propuestas enriquecedoras a todos los vecinos para disfrutar del tiempo libre. Y, por supuesto, gratuitas o a precios asequibles, como llevan muchos años haciendo municipios gobernados por el PP como Tres Cantos, Colmenar Viejo o Pozuelo. Por desgracia, siempre vamos a la cola del resto», expresan.

Además, prosiguen en su deseo de tener actuaciones de primer nivel. «Está muy bien hacer actividades culturales en verano, pero hemos de apostar por llegar a todas las urbanizaciones y a todos los nuevos desarrollos, y hacerlo con propuestas de primer nivel -que pueden ir desde artistas locales, a personalidades muy consagradas, o nuevos valores-  con una organización impecable. A eso hemos de tender”, expresaba Lucía Fernández.

Vox Sanse: Descanso vecinal, sede del PSOE y urbanizaciones

Vox Sanse, por su parte, incidía en la falta de descanso vecinal para la gente que viva cerca de la Plaza de la Constitución. «En principio, el verano cultural propuesto para los meses junio y julio es variado, aunque hemos observado un exceso de conciertos. Casi con total seguridad, los vecinos de la Plaza de la Constitución no estarán muy de acuerdo con empezar las fiestas dos meses antes, así como el olvido de los usuarios de la residencia que hay en la misma plaza, debido al gran número de conciertos y los horarios de los mismos, por lo que el derecho al descanso es algo que se ha desestimado para ellos. El escenario de la Plaza debería dedicarse a la Banda de Música y a las diferentes asociaciones municipales para realizar unos conciertos más arraigados al municipio y pensando en dar a conocer su gran trabajo», comenta.

También ponen el foco en el PSOE de Narciso Romero y en las urbanizaciones. «Entendemos que la ubicación de este escenario y la celebración de todos los conciertos en la plaza no tendrán nada que ver con la cercanía de la sede del PSOE, la cual ya comprobamos como ocupó una parte del espacio en la anterior semana cultural, instalando su propia barra para venta de bebidas. Sería interesante saber si esta vez también ocurrirá tal hecho. Esos conciertos también se podrían realizar en Tempranales, Moscatelares, Dehesa Vieja, Fuente del Fresno, Ciudalcampo… Estamos seguros de que los asistentes a los conciertos en otros puntos del municipio podrían combatir la sed gracias a los comerciantes y hosteleros de Sanse, que con su trabajo y esfuerzo ayudan a mantener el empleo de San Sebastián de los Reyes.

Por último, también se pregunta sobre la falta de actividades en el Anfiteatro. «Nos gustaría saber por qué no se hace uso del anfiteatro del Parque de La Marina para estos conciertos, ya que sería la ubicación perfecta para ellos cuando no esté el cine de verano. En cuanto a las actividades para los más pequeños, sí que nos gusta ver como se ha llevado a otras zonas del municipio, pero de igual modo, se podrían realizar el resto de las actividades culturales», incide.

Izquierda Independiente: Descentralizar barrios

Mismas crítica de diversificar los lugares de ocio seguían desde Izquierda Independiente. Su líder, Juan Torres, ha expresado: «Nosotros siempre hemos pedido que el verano sea un tiempo lleno de cultura diversa. Hay mucha gente que no puede salir de vacaciones. Estos años atrás los veranos han sido muy pobres en actividades. Parece que este año mejoran pero siguen olvidando descentralizar por barrios».

Sanse Suma: Más actividades para los más pequeños

Javier Heras, portavoz de Más Madrid – IU – EQUO (Sanse Suma) ha sido menos duro en sus críticas: «Nos parece bien, pero habría que añadir más actividades para los más pequeños. En líneas generales no nos desagradan. Estamos a favor de las actividades al aire libre, si se respeta el entorno urbano. No tenemos duda que los vecinos así lo harán»

Podemos Sanse: Falta de ambición a la hora de traer artistas

Por último, Podemos Sanse hacía alusión a los artistas contratados. «Es una programación amplia que cubre las necesidades de repartir las propuestas culturales, pero echo en falta más ambición a la hora de traer artistas de peso y de más relevancia. También habría que potenciar las actividades del teatro lo máximo posible», reflexionaba el portavoz Juan Angulo.

14 − nueve =