Un nuevo proyecto previo para ejecutar una obra está a punto de ponerse en marcha en San Sebastián de los Reyes. Y es que, según el perfil del contratante, el Ayuntamiento de la localidad ha sacado un contrato denominado «servicio de redacción de proyectos, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras de mejora del firme en la Urbanización Fuente del Fresno, Urbanización La Granjilla, Avenida Puente Cultural y tramo norte del Paseo Europa».

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Su importe es de 111.320 euros (IVA incluido). Incluye servicios de consultoría en ingeniería civil y servicios de consultoría en salud y seguridad. También servicios de arquitectura, servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista, servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología y servicios de
ensayos y análisis técnicos.

¿Cómo justifica el consistorio este contrato? «Deberá ser precisada la naturaleza y extensión de las necesidades que pretenden cubrirse con el contrato, así como la idoneidad de su objeto y contenido para satisfacerlas, debiendo ser el objeto determinado y abarcar la totalidad de las necesidades previsibles». Es decir, este contrato sirve para encontrar lo que necesitan estas zonas. Una vez elaborado se procedería a las obras en una segunda fase.

El próximo 6 de junio finaliza el plazo de presentación de ofertas de las empresas interesadas. El plazo de ejecución de este proyecto es de 3 meses.

 

Diario de Sanse ha podido hablar con la Asociación de propietarios de Fuente del Fresno y celebran la noticia. Su gerente asegura: «Ya era hora que se hiciera porque en los últimos 30 años no se ha asfaltado nada de la zona. Es muy necesario porque hay superficie levantada por la calle. Esperamos también que mejoren el arbolado y la seguridad de la zona. En esto último han puesto más Policía Nacional», asevera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − 14 =