El novillero local Diego García está muy cerca de convertirse en semifinalista del circuito de la Comunidad de Madrid. Con su actuación de este pasado fin de semana se ha asegurado la clasificación, a falta de confirmación de la organización.

Diego García. Foto: Liga de Novilladas.

Tres orejas fue el resultado de su mañana de sábado en Anchuelo con novillos de María Antonia de la Serna y Hermanos Sandoval. El diestro local fue el triunfador del mano a mano con Jorge Molina.

Según la web de la Liga de Novilladas, el primer novillo de la mañana fue de Mª Antonia de la Serna, manso y rajado, que buscó las tablas en todo momento y se encontró con Diego García, quien puso todo lo que le faltó al novillo. Lo mejor de su actuación llegó al final y tras una buena estocada paseó la primera oreja de la mañana.

El tercero de Hermanos Sandoval permitió a Diego García lucirse en todos los tercios. El madrileño sorprendió al protagonizar el tercio de banderillas con solvencia. Bravo el novillo, con transmisión y recorrido, aprovechándolo Diego García por ambos pitones. Tras un gran espadazo, paseó los dos trofeos.

El torero declaraba al término de la corrida que «ha podido disfrutar y se ha sentido torero». Además expresaba: Con la mano izquierda he dado naturales muy buenos. También me quedo con el espadazo y con un par de banderillas que he puesto».

 

Otros toreros que triunfaron fueron Sergio Rodríguez, Víctor Barroso y Calerito. Se espera que, junto a Diego García, sean los elegidos para la siguiente ronda. Las semifinales serán el sábado 11 de junio en Villarejo de Salvanés (Baltasar Ibán y Monte La Ermita) y domingo 19 de junio en Cadalso de los Vidrios (Montealto y Hermanos González). Ya en julio habrá dos finales. Un mano a mano y una final a tres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce − 1 =