El cómico que reside en nuestro municipio llega con esta obra de teatro al teatro Adolfo Marsillach.

Pepe Viyuela regresa a los escenarios de San Sebastián de los Reyes este sábado 16 de noviembre a las 20:00 horas con “El silencio de Elvis”. El teatro Adolfo Marsillach es el espacio elegido para representar una obra de teatro en la que se demuestra que se puede hablar de una enfermedad mental, incluso con humor.

El actor, en la presentación de la serie en el FesTVal de Vitoria (Samuel de Roman / Getty)

Sandra Ferrús debuta como autora con la obra El silencio de Elvis. Pepe Viyuela, da vida al padre de Vicentín, un joven que padece esquizofrenia, al que le gusta cantar y bailar y desea a toda costa convertirse en Elvis. Ferrús ha escrito un texto con un lenguaje y unas situaciones que llevan de la risa al llanto sin transición, mostrando al mismo tiempo un gran drama social: la enfermedad mental.

Nos chocamos junto con Sofía, su hermana, contra el muro de la administración, del sistema sanitario, del rechazo. Y conocemos, a través de un quinto personaje, al mismísimo Elvis Presley, a un psiquiatra, una psicóloga, un forense médico, un compañero de la cárcel… todos los personajes que entran y salen de la mente y de la vida de Vicente. Y hacemos todo este viaje desde la impotencia y el amor. El amor primitivo, profundo, incondicional que se dan unos a otros.

Un cóctel de emociones ancestrales, donde el estigma y el miedo a lo desconocido, desestabilizan la sociedad, apresando y presionando a nuestro joven protagonista hasta que su única posibilidad de libertad es convertirse en pájaro.

Además de Pepe Viyuela, vecino de Sanse, el elenco de actores está formado por la autora, Sandra Ferrús y los actores Elías González, Susana Hernández y Martxelo Rubio.

“El secreto de Elvis” ha sido representado ya en el teatro Infanta Isabel de Madrid, entre otros, y las reacciones de la crítica han sido muy positivas, alabando la capacidad de pasar del llanto a la risa en solo unos segundos. 

La cita será este sábado 16 de noviembre a las 20:00 horas . La entrada es de 10 euros y el espectáculo tiene 85 minutos de duración.

 

Julio Gómez/Mercedes Yerla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos + 2 =