Con motivo del primer centenario del nacimiento del poeta José Hierro, que tan vinculado estuvo a San Sebastián de los Reyes y cuya Universidad Popular lleva su nombre, el Ayuntamiento y RTVE han firmado un convenio en virtud del cual ambas partes se comprometen a promover el Premio internacional de Poesía José Hierro, impulsando y transformando este galardón literario en uno de los más importantes de España.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Universidad Popular, ha convocado el Premio de Poesía José Hierro desde 1990, dotado en la actualidad con 9.000 euros. El Premio, uno de los galardones más prestigiosos de nuestro país, conlleva así mismo la publicación de la obra dentro de la Colección Literaria Universidad Popular. Este año, conmemorando los 100 años del nacimiento de José Hierro, RTVE se embarca además en este ambicioso proyecto literario para convertirlo en un Premio de dimensión internacional. 

El acuerdo de colaboración ha sido rubricado por el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero Morro (PSOE), e Ignacio Elguero, director de Educación, Diversidad Cultural e Internacional de RTVE. En este convenio se recoge que RTVE colaborará de forma directa en la difusión internacional del Premio. El apoyo de RTVE dará una gran visibilidad a los poetas ganadores y sus libros, acercando la poesía a todos los que quieran disfrutar de la creación literaria de los galardonados.

“La participación de Radio Televisión Española en el Premio de Poesía `José Hierro´ supone un apoyo muy importante a la poesía de San Sebastián de los Reyes”, afirma la concejala de Cultura, Tatiana Jiménez (PSOE), “y la nueva dimensión internacional que adquiere el Premio es, sin dudar, un magnífico homenaje a nuestro querido Pepe Hierro en su centenario, una de las grandes voces de la poesía en nuestro país y que tanto ha significado y significa para nuestra ciudad”, concluye la concejala.

 

Las bases de la XXXIII edición del Premio Internacional de Poesía, convocado por la Universidad Popular José Hierro y la Corporación Radio Televisión Española, ya están disponibles en la web del Ayuntamiento –ssreyes.org- y es posible presentar originales hasta el día 3 de septiembre de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 − dos =