La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha ganado Bilbao Athletic 2-0 en un partido que será recordado por la superioridad en posesión y juego de los locales. «Lobo» ponía un once con muchos jugones. Fer Llorente, Dani Molina, Borja Sánchez, Ato y Jime estaban en el mediocampo. El fútbol estaba garantizado.

Un Sanse vistoso

El duelo comenzaba con dos equipos con ganas de tener la pelota y tocarla con paciencia. Ahí se impuso desde el minuto 1 el Sanse. Con la calidad que tenía en el centro del campo se hizo con la posesión y no la soltó. Con ello, el Bilbao Athletic tuvo que jugar a la contra. En ese contexto, los de Matapiñonera llegaron más veces a la portería contraria en los primeros compases. E incluso finalizaron con peligro. Destacó un cabezazo al palo de Jime, tras un centre de Ato, y una doble ocasión de Arturo que paró el portero rival. Los del norte de Madrid estaban enchufados y haciendo disfrutar a la grada.

El Sanse en el partido. Foto: UD Sanse

Más allá del estilo bonito, la presión alta de los de ‘Lobo’ estaba siendo fundamental para ahogar a su rival en ataque. No les salía nada. Mientras tanto, el Sanse seguía metiendo puntos para conseguir un gol. En el minuto 20, Jime se sacaba un zurdazo para rozar la escuadra vasca. El filial solo podía hacer la réplica mediante contraataques. En uno de ellos puso su primera ocasión. Ares, por velocidad, hacía un tiro tímido dentro del área. Fue ineficaz,pero al menos servía para decir «estamos vivos». Fuel detonante para ver los mejores minutos de los rojiblancos (hoy de verde fosforito). Ya tenían instantes con la pelota, pero les faltaba definición.

En el tramo final del primer acto, Jime pudo hacer un gol olímpico desde un córner, pero el portero lo evitaba. Fue más lastimoso el mano a mano que fallaba Arturo solo ante el portero. En el global el Sanse fue de más a menos. Al contrario que el Bilbao Athletic. Ambos perdonaron el gol. Los vascos en la última acción con un disparo que hizo volar a De Andrés. El duelo estaba entretenido.

Gol de justicia

Tras el paso por vestuarios, el Sanse salió de la caseta como empezó la primera parte. Mandando con la pelota. No tardó mucho en tener ocasiones. Arturo intentó la primera con una acción de pillo. Desde el centro del campo vio adelantado al portero, disparó y dio al larguero. A la siguiente ya no fallaría. En e minuto 54, remataba con acierto un cabezazo para poner el 1-0. Era de justicia.

Foto: UD Sanse

Tras el tanto nada cambió. Los locales mantuvieron la pelota contra un equipo que se veía derrotado. Pudieron hacer el segundo gol con un cabezazo al larguero de Fer Llorente en el minuto 70. También con un disparo seco de Javi Rueda en la frontal. El marcador se movería en la última jugada con un cabezazo de Baro, tras un córner. El 2-0 era bastante fiel a lo visto porque el Sanse fue mejor.

Con este resultado el Sanse se queda con 53 puntos. Termina la temporada rompiendo la mala racha de seis partidos sin ganar en casa. Este resultado no le permite estar más allá de la zona media de la tabla.

Sanse: De Andrés; Barreda (Juanra,min.77), Fomeyem, Baro, Sergi; Fer Llorente, Dani Molina; Ato (Fer Ruiz, min,53), Borja Sánchez, Jime (Javi Rueda,min.66); Arturo (Jaúregui,min.77).

Bilbao Athletic: Ander; Jaso, Paredes, Lorente (Oier,min.61), Hugo Rincón ; San Bartolomé (Guruceta,min.60), Beñat (Rementería,min.45); Ares, Diarrá (Aritz,min.58), Goti; Artola (Roy,min.58).

1-0, Arturo, min.54. 2-0, Baro,min.93

 

Campos Salinas (colegio murciano). Amonestó con tarjeta amarilla por los locales a Barreda (min.57), Fomeyem (min.70) y por los visitantes a San Bartolomé (min.32), Lorente (min.45), Oier (min.90)

Jornada 38. Primera División de la RFEF. Estadio Municipal José Luis de la Hoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − dos =