Quedan poco más de tres meses para que comiencen las Fiestas de Sanse y el municipio ya ha comenzado los preparativos. Entre ellos, los que tienen que ver con las asociaciones de la localidad. Sin embargo, algunas están descontentas con la organización. Es el caso de la Peña Ferdinand.

Peña Ferdinand. Foto: Peña Ferdinand

El colectivo ha enviado un escrito al Ayuntamiento de Sanse en el que se queja de la falta de información que tienen, al contrario que ocurre con otros grupos de personas. «Por lo que nos han comentado desde otras asociaciones, se está informando de las actividades, alquiler de casetas y demás diligencias a través de la federación de peñas taurinas, algo con lo que no estamos de acuerdo. Este también es nuestro municipio y tenemos derecho a participar y realizar actividades durante los festejos», comentan.

Además, vuelve a reiterar su rechazo a la tauromaquia. «Mayoritariamente se incentiva y financia con recursos públicos la opción de acudir a actividades basadas en el sufrimiento animal, ya sean corridas de toros, becerradas, encierros (incluso infantiles) o pirotecnia (que no solamente perjudica distintas especies animales, sino también a personas vulnerables: personas mayores, personas con algún trastorno del espectro autista y niños, sin mencionar el peligro que supone).

Por ello, reitera su espacio. «Deseamos actividades alternativas alejadas del maltrato animal y que se nos concedan espacios públicos para realizar actividades propias en conjunto con otras asociaciones de nuestro municipio. Además, insistimos en que, de cara a la organización de fiestas patronales, no solo cuenten con las peñas taurinas, sino también con nuestra peña. Como hemos dicho en ocasiones anteriores, nosotros también somos una parte del pueblo y por ello exigimos la misma información y accesibilidad que se ofrece a dichas peñas», aseveran.

Por último, pide formalmente «que se les mantenga informados de todo lo que se tiene organizado y que la información que se está dando a las peñas taurinas sea compartida con ellos también, incluido el alquiler de casetas, y el procedimiento a seguir para planear y ofrecer actividades alternativas y sin maltrato animal», concluye.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × tres =