El barrio de Tempranales se ha vuelto a convertir en objeto de polémica entre varios de los grupos políticos de San Sebastián de los Reyes. Izquierda Independiente y Ciudadanos han protagonizado un cruce de acusaciones sobre las medidas a tomar en esta zona de la localidad.

Hay que recordar que en 2021, el PP local de Sanse proponía una serie de mejoras para el lugar como la promoción del comercio de barrio, el aumento de la presencia policial, la construcción de un pabellón deportivo y de un espacio polivalente para actividades culturales y deportivas, el incremento de la frecuencia en la recogida del reciclaje de papel y vidrio o la negociación con el Consorcio de Transportes la ampliación de las líneas de autobuses y su frecuencia.

Sin embargo, el pasado lunes el Gobierno Municipal de Sanse presentaba ante los medios de comunicación su plan de obras de modernización para Tempranales por un total de 2,6 millones de euros. Habrá 11 nuevos parques infantiles, 2 áreas caninas o la remodelación de 11 rotondas, entre otras novedades. Unas decisiones que Izquierda Independiente ha calificado como «insuficientes».

Diario de Sanse preguntaba al Vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, por esas declaraciones de la formación local. El líder de Ciudadanos era muy claro. «Izquierda Independiente sabemos que es un partido de oposición que cuando gobernó en la última legislatura no hizo nada. Le gusta mucho fantasear con qué harían, pero cuando tuvieron ocasión no lo hicieron. Me alegra que diga eso, pero luego vota en contra de mejorar los barrios. En el caso de Tempranales es un barrio olvidado por Izquierda Independiente», aseveraba.

Miguel Ángel Martín Perdiguero. Foto: Diario de Sanse

A su vez, aprovechaba para comparar gestiones. «En esta legislatura el actual Gobierno lo está haciendo muy bien. Lo dicen los vecinos. Ellos apuestan por un núcleo pequeño del municipio. Nosotros por todo Sanse. Tempranales es un barrio afortunado de tener este Ejecutivo. Vamos a mejorarlo», afirmaba.

Más allá de esto, en el pleno de febrero de 2022, Izquierda Independiente llevó una moción para crear dos rutas escolares para Tempranales y Dehesa Vieja. La propuesta fue rechazada por el Gobierno y Vox. PP e Ismael García Ruiz se abstenían.

 

El vicealcalde recordaba que el presupuesto ya contemplaba esto. «El Gobierno Local va a invertir más dinero en transportes. Hemos incluido una partida de 350.000 euros. Entendemos que hay barrios como Tempranales que llevan tiempo demandando más autobuses. Esperemos contar con el apoyo de Izquierda Independiente en las cuentas», apuntaba.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × cinco =