Neil se encuentra de viaje de vacaciones en Acapulco con su hermana Allison y sus dos hijos. Todo parece marchar bien, hasta que inesperadamente aparece un viejo amigo que altera el orden familiar, irrumpiendo en la plácida desconexión.

Foto: Chema Vega

Sundown es el reflejo de las tensiones económicas y sociales de un país: El del director mexicano Michel Franco, que mira con frialdad a sus personajes, incluso cuando el sol de Acapulco los golpea.

Tim Roth y Charlotte Gainsbourg interpretan a unos turistas británicos que pasan sus vacaciones en un hermoso Resort, acompañados por dos jóvenes adolescentes, Alexa y Colin. Nadan, comen y holgazanean bajo el sol, les sirven margaritas junto a su piscina privada, se aventuran a cenar o ven una exhibición de clavados en acantilados en la que los hombres locales arriesgan sus vidas por las galerías visitantes antes de pasar su sombrero por donaciones.

Todo idílico hasta que una terrible noticia llega a través del teléfono, y deben partir de inmediato:la madre de él acaba de fallecer, pero Neil Bennett (Tim Roth) decide fingir que ha perdido el pasaporte y se queda en México, indiferente a una noticia tan trágica.

Después la situación se complica, pero Michel Franco deja que su historia se desarrolle de forma incremental y misteriosa, como un pescador que saca lentamente su pesca del agua.

Revelar lo que sucede, o ha sucedido, sería una especie de spoiler. Pero sería una exageración invitar al espectador a que se relaje, que todo se revelará, porque no, no todo. Franco nos presenta un rompecabezas, quizás tratando de reflejar los muchos impulsos, divisiones y complejidades en el funcionamiento de México, especialmente en un enclave turístico como Acapulco.

Ficha película                                                                                                                                          

Estreno          27 de mayo de 2022. Drama, Suspense

Director          Michel Franco

Guion             Michel Franco

 

Intérpretes     Tim Roth, Charlotte Gainsbourg, Iazua Larios

Duración        83 min

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 + 1 =