Mucha historia y música para el fin de semana de San Sebastián de los Reyes. Y es que el Ayuntamiento ofrece dos espectáculos para todos los públicos en los próximos días.

Viernes 20 de mayo. 19:00 horas. ‘La historia del Nuevo Mester de Juglaría’

Con esta actividad, se verá incrementado el nivel de conocimiento que con la anterior
se udo haber logrado sobre la historia de Nuevo Mester de Juglaría. Recordemos que la semana pasada hubo entrevistas a los artistas en la localidad. En esta ocasión, el tema central que se abordará será el trabajo de campo realizado por el grupo desde los últimos años de la década de los sesenta del siglo pasado.

Hace unos meses, en pleno periodo del confinamiento, el grupo nos regaló a través de
las redes sociales un puñado de vídeos
donde mostraban la importancia de su labor de
campo en el resultado final de su actividad artística: el proceso que experimentan las
canciones desde que son transmitidas por el informante, hasta que se convierten en piezas tan populares que cantan a coro los masivos auditorios del Mester. Entraga gratuito en el Centro de Formación.

¡Seguro que al final cantan todos a capella ‘La chica segoviana’!

Sábado 21 de mayo. 20:00 horas. Concierto de la Coral de Sanse

El concierto anual de Primavera de la Coral de San Sebastián de los Reyes, en esta ocasión, propone hacer un viaje a los tiempos del guateque. Disfrutaremos de una selección de
canciones muy conocidas que nos harán pasar una magnifica tarde.

Coral de Sanse. Foto: Ayuntamiento de Sanse

Para el público que vivió, cantó y bailó en los guateques, volverán dulces recuerdos y para
los mas jóvenes, será una estupenda oportunidad de compartir esa música con sus
mayores.

El guateque siempre era una fiesta organizada con un grupo de amigos y así será para la Coral
de San Sebastián de los Reyes: Un concierto para compartir esa música con su público, sus amigos. Entradas a 7 euros. Teatro Adolfo Marsillach.

Sábado 21. 20:00 horas. The PolBand

El Centro Cultural Blas de Otero ofrece un concierto que cabe destacar. The PolBand. Esta banda la componen compositores, arreglistas y músicos de sesión y grabación que combinan sus actuaciones en directo con grabaciones de jingles de publicidad y la docencia en diferentes ámbitos. Son miembros de SGAE, AMPE y AIE. The PolBand da a cada una de sus actuaciones un directo potente y equilibrado, con un repertorio variado tanto de versiones como de temas propios. Hacen un recorrido atemporal por el rock, pop, soul, blues, funky, etc, consiguiendo conectar con todo tipo de público.

 

El directo de The PolBand no deja indiferente a nadie. Es una banda con mayúsculas. Entradas a 10 euros ya a la venta en https://vivetix.com/entradas-the-polband-en-concierto?s=link y en taquilla media hora antes del espectáculo previa reserva en informacion@blasdeotero.org o llamando al 916591298 (mañanas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 + dieciocho =