Ya se puede visitar la exposición autores 2022 de la Agrupación Fotográfica San Sebastián de los Reyes. Las obras corresponden a los ganadores de la XXXII edición del Concurso Social (temporada 2020/2021), que exponen sus trabajos inéditos desde el 13 de octubre al 10 de noviembre en la Sala Martín Chirino.

Foto: Óscar Manuel Sánchez

El primer premio es “Diego García. El camino a Las Ventas”, de Óscar Manuel Sánchez. El fotógrafo lleva siguiendo al novillero local seis años. «Es una recopilación de todo este tiempo. Me he ido con él a los entrenamientos, tentaderos, plazas de toros… Me considera uno más en su cuadrilla», expresa a Diario de Sanse.

Sobre la clave de como hacer una fotografía taurina señala: «Este tipo de fotografías es una de las más difíciles que hay. Hay que tener en cuenta como embiste el toro, como coge la muleta el torero, su posición… Hay que conjugar varias variables y también influye el factor suerte. Para que sea arte hay que buscar el estilismo y transmitir lo que está pasando en ese momento.

El segundo premio es para “El Planeta sin humanos”, de José Eugenio Arancón. En palabras de Carlos Carneiro, miembro de la Agrupación Fotográfica, «es una representación sobre que pasaría si lo humanos desaparecieran del planeta. Está pensando el trabajo en la ecología y en el medioambiente».

Precisamente el tercer premio lo ha ganado el propio Carlos, «Gladiadores». «Es un trabajo que hice en Getafe sobre Kickboxing. Trato de imitar el Chicago de los años 20. Las fotos están en tonos blanco y negro muy interesantes», señala.

Finalmente el cuarto premio es para Juan Bros y “Grafitis”. Según Carneiro, «es un trabajo que tiene un elemento de photoshop para colocar un grafiti en el Ayuntamiento. Además, se observa el Consistorio en otros lugares de la zona», concluye.

La cita: Desde el 13 de octubre al 10 de noviembre en la Sala Martín Chirino

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 + 11 =