Izquierda Independiente ha conseguido un acuerdo para que la biblioteca central «Marcos Ana» abra todo el fin de semana y con horario intensivo durante la época de exámenes. La moción inicial se ha convertido en una Declaración Institucional apoyada por todos los partidos.

La formación señalaba que «la no apertura impide hacer uso de ellas cuando más gente las necesita bien para estudiar, leer la prensa, préstamo de nuevos libros o participar en actividades culturales». Además utiliza como argumento la Constitución Española. «En su artículo 9.2, obliga a los poderes públicos a promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social”.

Otros aspecto que Izquierda Independiente refleja en el texto presentado es la necesidad de los estudiantes. «Muchos optan por acudir a la biblioteca para estudiar y aprovechar el silencio y el espacio de cara a los exámenes. Son muchos los jóvenes de Sanse que han trasladado la necesidad de habilitar espacios, especialmente la biblioteca Marcos Ana, como lugar de estudio en el municipio», comenta.

Madrid, Barcelona o Valencia ya cuentan con bibliotecas nocturnas, o realizan una ampliación de sus horarios de apertura y cierre en época de preparación de exámenes.

 

El partido también apuesta por hacer actividades culturales en el salón de actos como como presentaciones de libros, charlas y encuentros. E incluso actividades lúdicas como talleres o cuentacuentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 − diez =