El vandalismo es una de las cuestiones más complejas que suelen afectar a los municipios. Por ello, el concejal no adscrito, Ismael García Ruíz, ha propuesto para el próximo pleno municipal de mayo (jueves 19) que el Gobierno Municipal informe sobre el coste de reparación del mobiliario urbano.

Ismael García Ruíz. Foto: Diario de Sanse

Esta medida se englobaría dentro de una «campaña de sensibilización y concienciación ciudadana sobre su valor», expresa García Ruíz. Además, pide que se etiquete todo el mobiliario urbano «en zonas de alta concurrencia de personas, y allí donde se construyan o reformen espacios públicos, con leyendas de concienciación cívica que incorporen el coste del bien».

El que fuera miembro del PP argumenta estas medidas. «En muchas de las ciudades en las que se ha llevado a cabo esta medida, se ha notado la reducción del vandalismo. Estas medidas son iniciativas sencillas, baratas y pedagógicas, que buscan despertar la conciencia cívica de los vecinos, que son los que al fin y al cabo, tienen que soportar el gasto con
sus impuestos», explica.

Además, comenta que «campañas de este tipo, además de tener un objetivo pedagógico, también lo son para que tengamos claro que es un derecho de los vecinos conocer el gasto que supone para las arcas municipales el mantenimiento, reparación y sustitución del mobiliario urbano».

Por último, deja una reflexión. «La sociedad en la que vivimos, tiende a no respetar lo ajeno, esto pasa cuando se piensa que lo público no es de nadie. Cambiaría mucho esta percepción si pensásemos que lo público es de todos», concluye.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez + trece =