San Sebastián de los Reyes va a celebrar por todo lo alto el Orgullo Sanse Norte 2022. Y es que el Ayuntamiento ha preparado una serie de actividades para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTB+. La Delegación de Igualdad realiza desde el año 2016 diferentes acciones que promueven la visibilización y sensibilización de la diversidad afectivo-sexual y de género, así como la prevención de la LGTBfobia.

Foto: dosfarma.com

Este año serán las siguientes:

Viernes 3 de junio: Orgullo LGTB+ Sanse, en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 21 h.
Monólogo y presentación a cargo de Carolina Iglesias (@ percebesygrelos), presentadora, junto a Victoria Martín (@livingpostureo) del podcast Estirando el chicle, ganador de dos premios ondas: Mejor Podcast del Año 2022 por “convertir en un fenómeno de masas
un podcast rompedor con el lenguaje y el enfoque, desde el humor y sin prejuicios” y Mejor Podcast o Programa de Emisión Digital en 2021.

Concierto y DJ Set de Rocío Saiz, donde la ex-Chillers-actriz, cantante y presentadora mostrará en su álbum debut un recorrido emocional por las historias de todas. El broche final de la noche terminará con una sesión de DJ Set llevada a cabo también por Rocío Saiz, durante la cual se bailará y cantarán hits atemporales con los que siempre se disfruta.

Martes 7 de junio: Cinefórum de autoras “Orgullo LGTB+”, Centro Joven a las 18:30 h. Se proyectará una película de temática LGTB+ dirigida por una directora, en el Salón de Actos del Centro Joven “Daniel Rodríguez” (Av. De Valencia, 3). Más información sobre la película en www.ssreyes.org, apartado de Igualdad. Entrada libre hasta completar aforo.

Jueves 9 de junio: Charla informativa sobre LGTBfobia, Espacio de Igualdad a las 18:30 h. Charla informativa en el Espacio de Igualdad “Almudena Grandes” (C/Recreo, 4) sobre
diversidad afectivo-sexual y de género, así como sobre la LGTBfobia y el bullying lgtbfobo. A cargo del colectivo LGTB+ COGAM. Actividad dirigida a toda la ciudadanía: Es necesario realizar inscripción previa.

Otras actividades: Campaña de Sensibilización y prevención contra la LGTBIfobia en centros educativos. Durante el mes de mayo y junio se llevan a cabo actividades de prevención y sensibilización contra la LGTBIfobia dirigidas al alumnado y profesorado de los CEIP e IES del municipio.

 

Formación en “Aspectos sociales y jurídicos de la diversidad sexual y de género», dirigido a los empleados y empleadas municipales los días 14, 15 y 16 de junio de 9 a 13 h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho + uno =