La Comunidad de Madrid ha anunciado la creación de una Red de Centros de Competencias Digitales en 52 municipios de la región, dentro del Plan de Capacitación del Ciudadano del Gobierno autonómico. Uno de ellos estará en San Sebastián de los Reyes. Se trata de un espacio destinado a personas que no disponen de los equipamientos adecuados para avanzar en las nuevas tecnologías y que será gratuito para sus usuarios.

Foto: Comunidad de Madrid

El centro tendrá profesionales de apoyo, además de ordenadores, pizarras digitales, sistemas de impresión convencionales y 3D, gafas de realidad virtual o kits de robótica básica. Un proyecto centrado en los sectores más alejados del avance de las nuevas tecnologías, como mayores de 55 años, personas con discapacidad, o aquellas en situación de riesgo laboral.

Además, dispondrán gratis de contenidos formativos adaptados a las necesidades de los vecinos, estableciéndose un sistema de certificación de estas competencias, que será reconocido y valorado tanto por el mercado laboral como por las administraciones públicas. El Ayuntamiento debe ahora decidir si acepta ser una de las sedes del proyecto y ceder un espacio para desarrollar la iniciativa.

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de más de 16 millones de euros y se fundamenta sobre cuatro pilares, cinco ejes y veinte medidas concretas. Todas ellas van en consonancia con la Brújula Digital para Europa 2030, de la Comisión Europea, el Plan España Digital 2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

En palabras de Lucía Fernández, portavoz del PP local, “el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso sigue apostando firmemente por San Sebastián de los Reyes. Gracias a esta iniciativa nadie se quedará atrás en materia digital, algo fundamental en estos tiempos. Sin duda es una gran
oportunidad para nuestra ciudad”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos + uno =