Tal y como estaba previsto, los vecinos de San Sebastián de los Reyes han podido votar entre Monarquía o República con normalidad este sábado hasta las 15:00 horas. Recordemos que se habían instalado cinco puntos en la localidad englobadas dentro una Consulta Popular (no vinculante) que se está desarrollando en varios lugares de España.

Fotos: PP Sanse

Los lugares elegidos eran: Glorieta El Búho, C.C. La Viña, Biblioteca Central, parada de autobús de Los Guerrilleros (C/ Real, 3) y aledaños al supermercado Mercadona Tempranales.

La jornada ha transcurrido sin incidentes reseñables, pese a la polémica que ha suscitado este evento a la largo de esta semana. PP y Vox Sanse pedían al Gobierno Municipal que no permitiera la ocupación de espacio público para esta actividad y el Ayuntamiento de Sanse emitía un comunicado en el que aseguraba que no iba a tolerar un «referéndum ilegal» en el municipio.

Sin embargo, tal y como explicaban los organizadores a Diario de Sanse, «al autorizarlo la Delegación de Gobierno los Ayuntamientos no podían impedirlo al ser una institución inferior».

El PP de Sanse ya ha anunciado que «una vez certificado que había votaciones en los cinco puntos anunciados el hecho se ha puesto en conocimiento de la Policía Local».

A lo largo de este sábado llegarán los resultados municipales del índice de participación y de los resultados obtenidos.

 

1 COMENTARIO

  1. Se suponía que el gobierno municipal no iba a permitir semejante despropósito. Otra muestra más de la inoperancia del gobierno PSOE-ciudadanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − 1 =