El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha solicitado impedir el «referéndum ilegal contra la Monarquía» del próximo sábado. La formación ha pedido al Gobierno de Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero la paralización de la consulta sobre el modelo de Estado.

Lucía Fernández con Felipe VI. Foto: PP Sanse

Recordemos que el próximo 14 de mayo Sanse participa en una Consulta Popular para decidir entre Monarquía o República. La votación es no vinculante, es decir, no tiene validez legal, pero servirá para pulsar la opinión de los ciudadanos. Tendrá lugar de 10 a 15 horas en cinco puntos de votación del municipio.

La formación que lidera Lucía Fernández asegura que «este referéndum ilegal, promovido por la ultraizquierda, solo busca menoscabar los principios de nuestro Estado de Derecho y nuestra Monarquía Constitucional».

Solicitud oficial. Foto: PP Sanse

Por ello, ha registrado un escrito oficial en el Ayuntamiento exigiendo la paralización de la consulta. Lucía Fernández ha recalcado que «la cesión de espacios públicos para una consulta ilegal supone una clara vulneración del ordenamiento jurídico, recordando que solo se pueden hacer estas consultas ciudadanas cuando se tratan asuntos del ámbito y las competencias estrictamente atribuidas a los ayuntamientos». Fernández también ha afirmado que «en esta convocatoria no existen garantías, además, sobre el correcto tratamiento de los datos de los vecinos que participen».

Pueden votar las personas con una edad mínima de 16 años. Al tratarse de una Consulta no vinculante y no disponer de un censo previo, podrán emitir su voto todas las personas que lo deseen, con 16 o más años cumplidos. Para un seguimiento del número de votantes y cotejar con los votos emitidos, las personas facilitarán su código postal, que será consignado en la Hoja de Datos Estadísticos, junto con su tramo de edad y género.

 

Desde el PP vuelven a mostrar su apoyo a la Monarquía Constitucional «como garante de nuestros derechos y libertades, y los más elementales principios de unidad y democracia en España. No es la primera vez que el Alcalde de San Sebastián de los Reyes juega con los principios de nuestro Estado de Derecho. Basta ya», concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce + tres =