San Sebastián de los Reyes participa en una Consulta Popular para decidir entre Monarquía o República. El municipio vivirá una votación, no vinculante, que tendrá lugar este sábado 14 de mayo de 10 a 15 horas. En el municipio hay cinco puntos de votación (Glorieta El Búho, C.C. La Viña, Biblioteca Central, parada de autobús de Los Guerrilleros (C/ Real, 3) y Mercadona Tempranales).

Foto: elespanol.com

La última encuesta impulsada por la Plataforma de Medios Independientes señalaba que el 43,8% de los encuestados defiende la necesidad de celebrar un referéndum oficial sobre la forma de Estado, frente a un 36,1% que lo rechaza. Las votaciones, que están convocadas a nivel estatal, contarán con más de 700 mesas repartidas por todo el país.

¿Qué se necesita para votar? Según los organizadores de la Plataforma Estatal Monarquía o República este material debe estar en todas las mesas de votación el día de la consulta:

  • Urna precintada
  • Papeletas de votación
  • Acta de la Votación
  • Hoja de Datos Estadísticos (códigos postales, tramo de edad y género) de las personas votantes.
  • Carteles de la Consulta o faldón con el logo de la Consulta rodeando la mesa
  • Bolígrafos
  • Protocolo de la jornada de votación

Horario general de votación: de 10:00 a 15:00 horas, ampliable hasta las 19:00 horas

Pueden votar las personas con una edad mínima de 16 años. Al tratarse de una Consulta no vinculante y no disponer de un censo previo, podrán emitir su voto todas las personas que lo deseen, con 16 o más años cumplidos. A la persona que quiera votar se le facilitará una papeleta de voto, en la cual deberá marcar con una X la casilla que quiera, con la debida confidencialidad. Esta papeleta, una vez doblada se introducirá en la urna, asegurándose de que sólo se introduce una papeleta. No habrá sobres.

Para un seguimiento del número de votantes y cotejar con los votos emitidos, las personas facilitarán su código postal, que será consignado en la Hoja de Datos Estadísticos, junto con su tramo de edad y género.

 

Desde Podemos Sanse, se han pronunciado favorablemente sobre esta consulta. «Esta consulta ciudadana es una herramienta política para visibilizar un debate que está abierto en nuestra sociedad. Quisiera llamar a participar tanto a personas monárquicas como republicanas, porque más importante que el resultado es que se nos ofrezca la posibilidad de decidir.”, ha afirmado Juan Angulo, portavoz de la formación.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 + 6 =