Estabilidad en la tasa de contagios por coronavirus en los mayores de 60 años. Según la última actualización que ha ofrecido la Comunidad de Madrid, los contagios están con cifras muy parecidas en San Sebastián de los Reyes desde la última semana. Sigue la línea del resto de la región.

Datos de la Comunidad de Madrid

Actualmente la localidad supera los 626 puntos (610 la semana pasada). Además, los casos confirmados están en 115 en los últimos 14 días (112 hace 7 días). Recordemos que en los últimos tiempos solo se ofrecen datos de la franja de la tercera edad.

A pesar de esta leve subida de la tasa los datos de mortalidad se mantienen bajos y la estabilidad de normas continúa presente. Esto indica que las vacunas funcionan y apoyan la teoría de la gripalización del virus por parte de algunos virólogos.

Zonas de salud

Dehesa Vieja tiene actualmente 596,42 de tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días para los mayores de 60 años. Hace 7 días era de 397,61 para toda la población. Hay 18 contagios en las últimas dos semanas.

Rosa Luxemburgo, por su parte, tiene 768 de tasa de incidencia en + 60 años (816 la semana pasada). Suma 48 casos en las últimas dos semanas para la tercera edad (3 menos que en la última actualización).

V Centenario suma una tasa de 547 (517 el pasado miércoles). Tiene 18 casos a 14 días (eran 17 la semana pasada).

Por último, Reyes Católicos baja su dinámica. Acumula 534 de tasa de incidencia en los últimos 14 días (551 hace una semana). Suma 31 contagiados en los últimos 14 días (uno menos que en la última actualización publicada).

 

Los ingresos de hospitales también están estables

Pese a estos datos en ascenso en mayores de 60 años los hospitales madrileños continúan con ingresados leves en su mayoría. En el caso del Infanta Sofía había este martes por la noche 19 ingresados por coronavirus (datos actualizados por la cuenta sanitaria COVID 19 Madrid SPM). Todos son de carácter leve.

En toda la Comunidad de Madrid hay 556 hospitalizados. 525 agudos y 31 críticos. Solo el Gregorio Marañón supera los 50 contagios. El resto de centros sanitarios están por debajo de esa cifra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 + 8 =