La Guardia Civil ha liberado a un zorro que ataron con una cadena en una finca de San Sebastián de los Reyes, han informado este martes fuentes oficiales.

La colaboración ciudadana ha sido fundamental, ya que se puso en conocimiento del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) la presencia de un posible zorro en cautividad que se encontraba en una parcela de una finca de Sanse Entonces, los agentes del departamento de Sierra de Guadarrama procedieron a comprobar los hechos y a realizar una inspección con el consentimiento del titular de la misma.

La Guardia Civil liberando al zorro (Foto: Guardia Civil)

En estas comprobaciones los agentes constataron cómo en la zona de un patio de la misma se encontraba un zorro macho adulto atado con una cadena metálica de forma permanente. Por ello, intervinieron al animal para su posterior traslado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Comunidad de Madrid.

La persona que tenía el zorro sufrirá una sanción grave, ya que los agentes han tramitado el caso. Todo ello conforme a la Ley 4/2016 de 22 de julio de Protección de los Animales de Compañía en la Comunidad de Madrid, ya que está prohibido mantener fuera de recintos expresamente autorizados a mamíferos silvestres de especies carnívoras que alcancen o superen los cinco kilogramos

 

También se le ha puesto una infracción grave según la Ley 2/1991, de 14 de febrero, para la Protección y Regulación de la Fauna y Flora Silvestres en la Comunidad de Madrid por el mantenimiento en cautividad de las especies de fauna silvestre en instalaciones inadecuadas desde el punto de vista higiénico-sanitario, conforme a sus necesidades etológicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once − once =