El Sanse ha empatado 1-1 contra el Getafe “B”, en un partido que será recordado por las rachas de algunos minutos con ocasiones locales claras y un rival esperando a la contra para llevarse los tres puntos. Josico ponía un once con la novedad de Queijeiro en el mediocentro, Valverde atrás y Fer Ruíz de extremo. El resto eran los más habituales de las últimas jornadas.

Ocasiones sanseras a rachas

El partido comenzaba con un Sanse de 4-5-1 como opción táctica. Esta vez Gullón iba a actuar de mediocentro más retrasado, al contrario que contra el Castilla que fue un central en el 5-4-1. Una novedad táctica con más de lo mismo en el estilo de juego. Ocasiones a rachas y dominio artificial. Todo ello contra un rival plantado en el campo buscando los contraataques. Así, el Sanse abrió la veda de las finalizaciones con un disparo de Estellés de falta directa lejana que se iba arriba. Fue el minuto 16 y era el primer tiro. El duelo estaba muy pesado en cuanto a emoción. Los dos equipos se estaban dedicando a tapar agujeros, aunque la pelota era de los de Matapiñonera. La movían, pero sin encontrar espacios porque el contrario estaba muy cerrado.

Getafe «B» – Sanse, partido de la primera vuelta

Un contexto de partido que mejoraría cerca de los veinte minutos de juego. El Sanse llegaría con más fortuna a la portería rival. Galindo fue el gran protagonista con tres opciones claras de gol. La primera fue con el primer tiro a portería que paraba Marcos Lavín. La segunda, con un mano a mano tras un barullo dentro del área que volvía a despejar el cancerbero visitante. Y la tercera fue la más evidente. A la media hora de juego, remataba dentro del área pequeña un balón que sacaba el defensor Poulolo de la línea. Fue una acción de mala suerte porque se rozó el tanto.

Fueron casi diez minutos de dominio sansero ante un partido demasiado táctico. Antes del descanso, el Getafe “B”, eso sí, generó la primera que incluso pudo ser el 0-1, Jugada mal defendida del Sanse que Irureta tuvo que parar con un mano a mano al extremo Alfonso. El partido estaba en tierra de nadie. Los franjirrojos tenían más balón y generaban más. Sin embargo, todo podía ocurrir tras el descanso dados los antecedentes de este equipo. Había perdonado y eso es un pecado.                      

Gol del Getafe «B» para tratar de remontar otra vez

Tras el paso por vestuarios, el Sanse salió con una idea de presionar más la pelota rival para así robar y tener más opciones de gol. Así, tanto Raúl Hernández y Galindo tuvieron dos ocasiones claras para el 1-0. Por el contrario, el fútbol fue injusto con los de Matapiñonera porque cuando menos lo merecían llegaba el 0-1. Era el minuto 53 y los azulones hacían la primera jugada combinada que le llegaba a Alfonso González para batir a Irureta. Primera llegada de la segunda parte de los visitantes y premio.

El Sanse, en uno de sus últimos partidos

El marcador no estaba reflejando los merecimientos. Para revertirlo los del norte de Madrid dieron un paso adelante sacando al delantero del filial Alejandro Martínez por el mediocentro Queijeiro. Los de Josico se ponían con un 4-4-2 para tratar de empatar. Los pases eran ahora más rápidos para poner el «chicharro». De nuevo se ponían más ofensivos con el marcador en contra. ¿Por qué no se verá un Sanse así con 0-0? Dirían muchos aficionados. Fue así como llegaba en el minuto 65 el tanto de Galindo. Jugada bien elaborada y en la frontal, el mediocentro enchufaba el 1-1.

Con el empate esa efusividad se iba a apagar. Mucho más tras volver a un 4-5-1 al quitar al delantero Joel (cuestionado por la grada) y dar entrada al mediocentro Bolaños. Es decir, era el primer cambio, pero al revés. Táctica que fue la tumba ofensiva. En el tramo final, con un Sanse volcado arriba, pero sin ocasiones, su rival pudo poner el 1-2 a la contra. Sobretodo con un mano a mano que fallaba el suplente Nacho Heras en el 82. El marcador no se movería. El final era un 1-1 de un Sanse que perdonó y tuvo que remar para empatar ante un rival inferior en tiros a puerta. Un empate que no sirve a ninguno.

Con este resultado el Sanse suma 19 puntos y se queda a 13 de la salvación directa, a la espera del resto de resultados. Acumula seis partidos seguidos sin ganar. Se medirá al Celta de Vigo “B” la semana que viene. El Getafe “B”, por su parte, se queda con 28 puntos, a cuatro de evitar la zona roja. Se medirá al Pontevedra en la próxima jornada.

Sanse: Irureta; Rubén Valverde, Estellés, Miguel Muñoz, Mario Hernández; Gullón; Galindo, Queijeiro (Álex Martínez, min.60); Fer Ruíz, Raúl Hernandez (Julio Delgado ,min.75); Joel (Roberto Bolaños, min.77).

Getafe “B”: Marcos Lavín; Juan Iglesias, Hugo Díaz, Yao, José Carlos; Poulolo, Borja Martínez; Ángel (Otín.min.68), Miranda (Nacho Heras, min.78), Alfonso (Lobato ,min.81); Hugo Duro

 

0-1, min.53, Alfonso González. 1-1, min.65, Galindo.

Rodríguez Carpallo (colegio valenciano). Amonestó por los locales a Rubén Valverde  (min.24), Gullón (min.41), Mario Hernández (min.46) y Joel (min.61) y por los visitantes a Miranda (min.32).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco − 2 =