El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes quiere eliminar la tasa de extinción de incendios. La formación detalla sus alegaciones a la Ordenanza que se aprobó hace unos días en un Pleno extraordinario con los votos del Ejecutivo Local y los partidos de izquierda de la oposición.

Foto: PP Sanse

En concreto, la formación ha propuesto «una enmienda a la totalidad del texto con devolución al Equipo de Gobierno del Proyecto de Ordenanza reguladora de la tasa por mantenimiento de los servicios de extinción, prevención de incendios y otros».

¿Cuáles son los argumentos del PP? En primer lugar apela al momento sanitario y de guerra actual. «El entorno económico en España y, por ende, en San Sebastián de los Reyes en el cual se pretende la fijación de la tasa responde a un momento de crisis e incertidumbre iniciado por la pandemia mundial del COVID-19 y agravado por el escenario bélico actual de la invasión a Ucrania», explica.

Además se refiere a la subida de precios. «España se sitúa con un incremento del precio de las materias primas, de la energía, con una inflación desmesurada que hace que disminuya la capacidad adquisitiva del consumidor, con la ruptura de la cadena de suministros que hace que repercuta negativamente en el tejido productivo, y con unos indicadores macroeconómicos sin precedentes», comenta.

También analiza la situación actual de ingresos y gastos del Presupuesto municipal 2022. «El incremento de los ingresos tributarios del ejercicio del 2021 al 2022 en términos absolutos asciende a más de siete millones y medio, correspondiendo en más de cuatro millones de euros en concepto de tasas y otros ingresos como precios públicos. En un entorno económico como el ilustrado anteriormente, no procede incidir en un afán recaudatorio sin precedentes en nuestro municipio», expresa.

Otro factor de peso es la posible subida de precios de las compañías aseguradoras a los vecinos. «Cualquier Compañía Mercantil que vea reducido su margen de beneficio por un incremento de sus costes tendrá la tentación de nivelar su margen vía incremento del precio de sus bienes y servicios», argumenta.

Por último, apela a las personas que no tienen seguro y que también deberán pagar esta tasa. «Es de esperar que los vecinos que no se cubren de riesgos mediante seguros son aquellos con una renta disponible más baja y casi inexistente y que, por lo tanto, no puedan pagar una prima. A estas personas más vulnerables son a las que se les va a exigir el pago directo de una nueva tasa, sumándole a incrementos del 10% del IBI o el doble de la tasa de basura», concluye.

 

Hay que recordar que Vox Sanse también ha presentado alegaciones con argumentos similares al PP. Ahora se tendrá que celebrar próximamente un Pleno para debatir y votar estas propuestas. Se espera que sean rechazadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 + dieciocho =