Los alumnos del instituto Gonzalo Torrente Ballester de San Sebastián de los Reyes se vuelcan en la XXVI edición de los premios que otorga el centro. El teatro Adolfo Marsillach ha acogido la gala con actuaciones y galardones para los jóvenes. Se dan diez categorías de premios como cine, literatura, fotografía, filosofía o cortos en inglés.

Foto: Juan Torres

Al evento acudieron miembros de la corporación municipal. Entre ellos, el alcalde Narciso Romero, que ha destacado que «Sanse tiene el dinamismo y activismo educativo de sus centros, sus Ampas, docentes y personal y, en definitiva, de toda la comunidad de la enseñanza. Por ello quiero manifestar públicamente mi reconocimiento tanto a alumnos como profesores, padres y madres y a todo el personal del IES Torrente Ballester por la XXVI edición de los premios de este centro».

Diario de Sanse ha podido hablar con Vicente, profesor del centro, y ha comentado que «los distintos departamentos del centro proponen proyectos y actividades que acaban con un premio que dan desde el AMPA. No es solo la entrega de premios. Es un show para ver las dotes artísticas de los chavales. Implica a casi todas las personas del centro. Es una de las señas de identidad nuestra».

Foto: IES Torrente Ballester

Además ha añadido que «el IES Torrente tiene desde el año pasado el bachillerato artístico y, en parte, nos lo han dado por este tipo de actividades». Otro aspecto importante es la realización de los alumnos. «Para muchos subirse a un escenario ya es un reto y un orgullo a la vez. Muestran lo que a veces no pueden», expresa.

 

Foto: Narciso Romero Twitter

Por último, ha destacado el apoyo del Gobierno local de Sanse. «Es fundamental porque nos ceden el espacio. Contribuye a todo esto. Además, el equipo técnico es maravilloso», concluye.

Foto: Narciso Romero Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis + dos =