Diario de Sanse entrevista a Lola Riera, capitana del Sanse Complutense Hockey femenino. El equipo va segundo en la liga regular y ya está clasificado para la fase final del campeonato. De momento, los resultados están siendo muy destacados.

Lola Riera. Foto: elespañol.com

Pregunta. El equipo juega la Final Four el fin de semana del 6 al 8 de mayo. ¿Cuál es el objetivo?

Respuesta. Hemos logrado ya el objetivo de entrar entre las cuatro primeras. La primera vuelta fue muy complicada porque se nos juntaron muchos viajes y el Eurohockey. A pesar de eso hemos quedado arriba. La Final Four es en Madrid, por lo que nos vamos a poder beneficiar.

P. Hay gente que pide la liga. ¿Es posible?

R. Va a ser muy difícil. Creo que no somos las favoritas. Es el Club de Campo. Primero lucharemos por llegar a la final y luego por ganarla.

P. ¿Hasta que punto es complicado que el equipo se mantenga en la primera categoría de este deporte? Vuestro presupuesto es de los más bajos.

R. Tiene mucho mérito. Tenemos cuatro equipos en las ligas nacionales y en cuanto a presupuesto somos de los clubes que menos tienen. Eso es reflejo de lo bien que funciona el equipo a nivel global. Esperamos mejorar en el aspecto económico.

P. Si no hay talento es difícil estar tan arriba.

R. Más que talento, que lo hay, es la manera de trabajar. Han pasado diferentes generaciones y se han dado siempre buenos resultados tanto en categorías inferiores como en los mayores.

P. En cuanto a la afición se observa cada fin de semana que hay poca gente viendo los partidos. ¿Hay que mejorarlo?

R. Sí, el aforo de público es corto. Vienen los fieles de gente. Si la gente se anima se va a enganchar a este deporte. Esperemos que en la Final Four tengamos más gente. Es una pena que en el día a día no se vea.

P. ¿Por qué sucede esto? ¿Puede ser por coincidencia de horarios con el fútbol?

R. No, al ser un deporte poco conocido o gusta porque juegan tus hijos o no te acercas a verlo. Hay que ofertarlo más en la tele y no solo en los Juegos Olímpicos. Al final la gente solo ve fútbol, tenis y baloncesto.

P. ¿La solución está por incluir el hockey en los colegios e institutos?

R. Es nuestra manera de captar gente. Yo empecé en un colegio por casualidad. Así los niños lo conocen más y pueden aficionarse.

P. ¿Qué porcentaje del esfuerzo de Lola Riera hay en todas las victorias del Sanse Complutense?

R. Considero que esto es un deporte colectivo y la victoria es de todas. Llevamos mucho tiempo trabajando juntas con este cuerpo técnico.

 

P. ¿No te pesa se la jugadora más conocida del equipo?

R. Hay compañeras que también han estado en la selección. Somos importantes todas, pero entiendo que al haber estado en los Juegos Olímpicos la gente me conoce más.

P. Llevas 14 temporadas en el club. ¿No te tienta irte a otro club más poderosos económicamente?

R. Siempre he tenido ofertas de otros equipos con más dinero, pero aquí tengo otras cosas. Si lo vives desde dentro lo ves. Me ha permitido desarrollarme como jugadora y como persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − 12 =