Diego García pasa a la segunda fase del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid. La actuación del diestro sansero del pasado domingo le ha permitido ser el mejor segundo de la tabla. Todo ello, a falta de realizarse un festejo todavía.

Diego García. Foto: Diario de Sanse

Hay que recordar que este fin de semana toreaba junto a García Pulido, el novillero de la Escuela Taurina José Cubero «Yiyo». Precisamente este joven va primero en la clasificación con una puntuación de 10,1 puntos, a criterio del jurado, tras cortar dos orejas. Diego García, por su parte, obtenía una oreja y una vuelta al ruedo en una tarde en la que estuvieron presentes las ganaderías de Antonio Sánchez y Guerrero y Carpintero.

En cada tarde pasa un único vencedor, el que mayor puntuación haya conseguido a través del jurado, y los dos mejores segundos de las cuatro novilladas realizadas en la Primera Fase. Además de García Pulido, también han sido vencedores Jorge Molina, vencedor de la segunda novillada, con un 8 y Álvaro de Chinchón, primer vencedor, con un 6,9.

Aún queda pendiente el cuarto vencedor y la segunda plaza como mejor segundo. Se verá en la novillada que enfrentará a Yon Lamothe y Sergio Rodríguez en El Álamo. La localidad madrileña decidirá los dos puestos restantes.

La próxima cita de Diego García en el Circuito de Novilladas será el sábado 28 de mayo en Anchuelo ante los toros de Aurelio Hernando y Cerro Longo o el domingo 29 en Estremera ante las ganaderías de María Antonia de la Sierra y Hermanos Sandoval.

 

Diario de Sanse hablaba con Diego García hace unos días sobre el favoritismo que algunos expertos le daban en este torneo. El torero local afirmaba: «A mí me gusta ir de humilde porque nunca sabes por donde te va a saltar la sorpresa. Estoy encantado de que gente me apoye y espero poder refrendarlo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 + 3 =