La Policía Local de San Sebastián de los Reyes salva la vida a una persona que estaba sufriendo un aneurisma y una arritmia maligna. Según cuentan a Diario de Sanse testigos presenciales del hecho, una chica se encontraba paseando en la avenida del Juncal el pasado sábado y, de repente, pudieron observar como caía desplomada al suelo.

Policía Local de Sanse. Foto: Ayuntamiento de Sanse

Acto seguido dieron aviso y se personó la Policía Local. Los agentes tuvieron que usar un desfibrilador que está instalado en el coche y realizaron una RCP (reanimación cardiopulmonar). Cabe destacar también la colaboración de voluntarios de Protección Civil y de un trabajador del supermercado Mercadona, muy próximo a esta calle.

Finalmente tuvo que acudir una UVI del Summa 112 y trasladó a la implicada al hospital de La Paz con pronostico reservado, pero con vida.

Recordemos que en noviembre de 2019 el Ayuntamiento decidía invertir 50.000 € en desfibriladores que estarían disponibles en los vehículos de la Policía Local. Además, se hizo un curso a los agentes para que manerajan con efectividad estos elementos.

 

El Gobierno municipal destacaba que estos aparatos pueden usarse con garantías con el fin de revertir la fibrilación ventricular, muerte súbita o parada cardiorrespiratoria, con el fin de recuperar un ritmo cardiaco normal”.

2 COMENTARIOS

  1. Estamos seguros que los agentes han hecho un curso?
    Creo que aquí se habla por lógica, porque sería lógico que lo hubieran hecho, pero no es así

  2. Me alegro que las patrulla de policia lleve los DESA. Pero deben saber como funciona. Si quieren ser periodistas serios investiguen un poco mas los hechos antes de publicar una noticia. Los hechos acaecieron en el interior del supermercado de Mercadona. Un trabajador de dicho supermercado inicio la cadena de supervivencia. Fue vital para que posteriormente se le administrara el DESA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − 4 =