El Ayuntamiento invertirá 50.000 € en desfibriladores que estarán disponibles en los vehículos de la Policía Local

El Ayuntamiento ha valorado que, puesto que la Policía Local presta servicio en la vía pública, su actuación puede ser fundamental para salvar una vida, puesto que el tiempo supone un factor primordial.

También se ha tenido en cuenta que, con una formación adecuada de los agentes de la Policía Local, y puesto que la utilización de los desfibriladores es cada vez más sencilla, el Gobierno Municipal ha resuelto que estos aparatos pueden usarse con garantías con el fin de revertir la fibrilación ventricular, muerte súbita o parada cardiorrespiratoria, con el fin de recuperar un ritmo cardiaco normal”.

Ejemplo de desfibrilador portátil / Diario Sur

El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs),  ha explicado que “gracias a la incorporación de estos aparatos en los coches patrulla de la Policía Local añadimos valor a las actuaciones de nuestros agentes que, con la formación que también recibirán, haremos que San Sebastián de los Reyes se convierta en una ciudad cardioprotegida.

.

El PP de Sanse denuncia que el Ayuntamiento cumplirá con la legislación 2 años después de aprobarse el decreto regional que obliga a todos los edificios municipales a tener desfibriladores

El grupo político municipal liderado por Lucía S. Fernández ha querido mostrar su malestar ante la tardanza en adquirir estos desfiibriladores, puesto que según añade en su comunicado:

«En septiembre de 2017, la Comunidad de Madrid aprobó un Decreto que exige instalar desfibriladores en todos los edificios municipales para las ciudades de la región más de 50.000 habitantes. Un Decreto que el equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha incumplido durante 2 años.»

 

Este pasado viernes el Ayuntamiento ha aprobado una modificación de crédito para destinar 50.000 euros a la adquisición de desfibriladores para los edificios municipales. Con ello se pondrá fin a un periodo en el que San Sebastián de los Reyes ha estado más de 2 años sin cumplir un Decreto que sí o sí teníamos de cumplir. Algo intolerable cuando hablamos de la salud de todos los vecinos. Hay que recordar que cuando se sufre un ataque de corazón es fundamentar recibir atención médica cuanto antes para disminuir las secuelas”, asegura Lucía S. Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez + diecisiete =