Sabemos que el Parkinson es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta el movimiento, por ende es una patología que debería de ser acompañada tanto de un familiar o como de un personal profesional en la área.

La Asociación de Parkinson de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (AlcoSSe) siempre resguarda la seguridad de sus pacientes y en esta oportunidad, realizará el próximo martes 9 de Junio un taller llamado «prevención de caídas» a través de la plataforma de videoconferencias Zoom.

«Mientras envejecemos todos podemos tener un riesgo mayor a caídas, las personas que viven con Parkinson tienen el doble de riesgo que sus pares. Las caídas a menudo ocasionan lesiones que van desde los cortes menores a las fracturas, impactando la movilidad y la calidad de vida de una persona» afirman desde la asociación.

Un dato importante de acotar, es que muchas veces «el cuidador entra en pánico y acaba por lesionarse a sí mismo o al enfermo«, por eso AlcoSSe ofrecerá en el taller técnicas para no entrar en pánico y cómo levantar del suelo al paciente.

 

Para inscripciones en: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZApceyrpz4vGdPwEgh78JRAm-JTl5bRRM3N

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 + dos =