Diego García, novillero de San Sebastián de los Reyes, debutará en el Circuito de la Comunidad de Madrid este próximo domingo 24 de abril en Navas del Rey con novillos de Guerrero y Carpintero y Antonio Sánchez. Se enfrentará a García Pulido por el pase a la Segunda Fase.

Foto: Liga Nacional de Novilladas

Su debut con picadores se produjo en la localidad de Collado Villalba. Aquella tarde del 27 de julio de 2019 se enfrentó a ejemplares de Flor de Jara y obtuvo el premio de dos vueltas al ruedo.

La temporada pasada estuvo acartelado en 12 ocasiones y logró salir en hombros en 11 de ellas. Sobresalió en la mayoría de las plazas por las que pasó, destacando su triunfo en la Feria de Villa del Prado y en la novillada de Tafalla. También, obtuvo premios como el I Judión de Oro de la Feria de La Granja de San Idelfonso. El novillero sumó un total de 25 orejas y 1 rabo.

Ha iniciado la temporada 2022 cortando 4 orejas y un rabo en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules. La mente está puesta en el compromiso del próximo 1 de mayo en su presentación en Las Ventas. Allí, está acartelado en la Feria de Comunidad junto a David Garzón y «Miguelito» con la ganadería María Cascón.

 

Diego promete competitividad en su duelo con García Pulido ya que le “encanta competir”. Afirma que “siempre ha sido muy competitivo y quiere ser el mejor en todo lo que haga”. Además, confiesa: “Nunca me quiero dejar ganar la pelea y el saber perder me cuesta”. El de San Sebastián de los Reyes aterriza en La Liga Nacional de Novilladas con el objetivo y la ambición de ganar el circuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − ocho =