El viernes 12 de mayo, a partir de las 20:00, el Teatro Adolfo Marsillach acogerá una nueva sesión de la temporada 2022-2023 de Sanse Cortos en Abierto. Con ésta se completarán las siete sesiones clasificatorias de la temporada y quedará configurado, con el cortometraje que resulte ganador de la misma, el cartel de cortos finalistas que se proyectarán en la Gala Final de esta temporada.

Foto: The Monkey

Para la ocasión se han programado cinco cortometrajes de muy distinta factura y temática que, seguro, contentarán al numeroso público que, mes a mes, atienden las sesiones de Sanse Cortos en Abierto. En sus manos, la elección del séptimo finalista de la temporada.

Como en todas las sesiones anteriores, el acceso al TAM será gratuito si bien se accederá a la sala tras recoger la entrada / invitación que se facilitará en el propio teatro desde una hora antes del inicio de la sesión. Las entradas serán numeradas y se facilitarán hasta completar el aforo disponible.

Los cortometrajes que se proyectarán en la sesión serán:

THE MONKEY de Lorenzo Degl’Innocenti y Xosé Zapata Pérez

1588, un náufrago de la Armada Invencible enviada por Felipe II desde Lisboa para conquistar Inglaterra es capturado en una playa de Irlanda. Allí­ es juzgado, declarado culpable y ahorcado hasta su muerte. Todo sería muy razonable siguiendo las leyes de la guerra y el odio entre los seres humanos, el problema es que el prisionero es un mono (17 min).

LORCA PERO NO MUCHO de Javier Rojas

Conocer gente es cada vez más fácil. La tecnología nos conecta con desconocidos a golpe de clic. Expectativa y realidad son muy diferentes y al no conocer más que de algunas conversaciones triviales a la otra persona, nuestra imaginación nos hace idealizar a nuestro «match». Pero y nosotros, ¿somos lo que el otro espera? ¿O podemos llegar a recitar a Lorca en un ataque de nervios? (3 min)

COLECCIONISMO de Marcos Gualda 

Marita Carbone es una anciana aristócrata en decadencia. Para mitigar su soledad, colecciona cosas absurdas. Un día, dos mormones interrumpen la paz de su hogar. «Coleccionismo” es una comedia negra que reflexiona sobre la compulsión consumista, el sentimiento religioso y la incapacidad para amar (15 min)

ELLIE de Fernando Bonelli

 

Interior. Noche. Sarah irrumpe en el hospital en el que trabaja. Trae un herido.  ¿Hasta dónde llegarías por quien te importa? (19 min)

MESA PARA 3 de Álvaro G. Company y Meka Ribera

Cinco amigos acuden a cenar a un restaurante de nivel. Al llegar, descubren que la mesa reservada, inicialmente para cinco personas, es ahora una mesa para tres. Una situación imprevista que pondrá a prueba la amistad, y los vínculos existentes dentro de este grupo de amigos (13 min)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × cinco =