La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes presenta un servicio municipal gratuito de mediación para resolver conflictos familiares y vecinales de manera amistosa, evitando recurrir al ámbito judicial.

La mediación, ofrecida a través de la Asociación Centro Trama, cuenta con dos mediadores capacitados que atienden a la ciudadanía en horarios de mañana y tarde. Este servicio busca mejorar las relaciones personales y vecinales mediante acuerdos sólidos. La concejal de Bienestar Social, María Ordóñez, destaca la importancia de resolver disputas de manera amigable y evitar llegar a instancias judiciales.

Se abordan diversos tipos de conflictos, desde crisis de pareja hasta problemas de convivencia en el ámbito vecinal. Sin embargo, no se atienden casos de violencia de género ni aquellos relacionados con la Administración. La mediación se rige por principios clave como neutralidad, imparcialidad, confidencialidad y voluntariedad.

El servicio garantiza una atención rápida, con una duración del proceso de seis a ocho sesiones. Al menos una de las partes involucradas debe estar empadronada en San Sebastián de los Reyes para acceder al servicio gratuito. La solicitud de cita previa se realiza a través de la Sede Electrónica, presencialmente en el edificio de Servicios Sociales, o vía correo electrónico a mediacion@ssreyes.org.

 

El horario de atención es de lunes a viernes, de 10 a 14 h (jueves desde las 9) y de 17 a 20 horas. Se informa que durante el mes de agosto, el servicio permanecerá cerrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − once =