El Ayuntamiento de Sanse, a través de su Delegación de Igualdad, refuerza las acciones de prevención contra los casos de violencia de género durante el periodo de confinamiento. Para ello, todas las farmacias del municipio contarán con diversos medios por los cuales las mujeres que puedan estar corriendo este tipo de riesgos puedan, con la máxima discreción, ponerse en contacto inmediato con el servicio de atención del Punto de Violencia de Género y con la Policía Nacional. 

Alcalde Narciso Romer, vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero y Rebeca Peral observando los carteles que eran en todas las farmacias del municipio.

Este Plan de Contingencia contra la Violencia de Género se realizó ya que muchas de las víctimas durante esta cuarentena tienen que convivir con el agresor. Por esta razón y gracias al trabajo de la Delegación que lleva realizando por años, durante el actual Estado de Alarma están atendiendo telefónicamente (91 653 02 69 / 91 653 02 88) para todas las mujeres victimas que necesiten asesoramiento jurídico o apoyo psicológico.

Además, todas las farmacias sanseras contaran con carteles con el teléfono del Punto de Violencia de Género que incluye un número de WhatsApp para atender a las necesidades de todas la victimas.

 

“El confinamiento tiene género, y son ya demasiados los casos en los que la violencia machista se manifiesta como amenaza para la vida de muchas de nuestras vecinas”, afirma la concejala delegada, Rebeca Peral (PSOE), quien añade que, “por esta razón, impulsamos esta iniciativa a través de distintos medios: nuestras abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales, perfectamente conscientes de la complejidad del presente periodo, están a disposición de todas las mujeres que puedan requerir de ayuda”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once + diecinueve =