La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha perdido 0-3 contra la Cultural y Deportiva Leonesa en un partido que será recordado por la falta de ataque de los locales en la primera parte porque no tenia delanteros en el campo, unido a fallos defensivos, y la reacción insuficiente en el segundo acto ante un rival bien colocado en la zaga. Marcos Jiménez ponía un once con las novedades de Llerena y Fer Llorente. El resto eran los mismos que ganaron 1-2 al Celta de Vigo «B». De nuevo el 5-4-1 era innegociable y se jugaba sin delanteros.

Poco ataque ante un rival bien plantado

El duelo comenzaba con dos equipos muy parecidos tácticamente. Defensas correctas y ataques muy medidos. Lógico debido a los que se juega cada uno. Por un lado, el playoff de ascenso en los locales y por otro, la salvación en los visitantes. Con ello, en los primeros compases las ocasiones brillaron por su ausencia. Solo un tiro lejano de Borja Sánchez que marchaba fuera rompía la pizarra inicial.

El Sanse, en el terreno de juego. Foto: Fer Montero (UD Sanse)

Cada uno con sus armas estaba anulando al otro. La clave, además de la colocación, estaba siendo la presión. Los de Matapiñonera no dejaban huecos en el centro del campo y los leoneses impedían una salida limpia de balón desde la zaga franjirroja. Sin embargo, a la primera que hubo un mínimo hueco se vería la esencia de este deporte. Contraataque de libro de los visitantes y dentro del área Solís ponía la pelota en la escuadra. Imparable el 0-1. Era el minuto 23 y el primer fallo en defensa de los madrileños les había salido muy caro. La Cultural había dejado una moraleja: «Te hago un gol de la nada».

Con el marcador en contra ya se vio una versión algo más ofensiva del Sanse, aunque insuficiente para ganar. La posesión era suya y la Cultural Leonesa aprovechaba para irse para atrás. En ese contexto tampoco los de Marcos Jiménez estuvieron cómodos porque llegaban, pero no finalizaban. Todo lo contrario que los de Castilla y León. Una vez más, con muy poco, iban a meter miedo. Un disparo lejano de Obolsky dejaba la sensación de que este equipo tenía dinamita arriba. Solo en los últimos cinco minutos el Sanse dio aire de superar la barrera defensiva. A base de combinaciones, hubo una llegada peligrosa que se marchaba a córner, tras un disparo de Jime. Faltaba rematar ante la telaraña. Quizás jugando con delanteros sería posible. Una vez más los cinco defensas de inicio no servían para ganar.

Reacción sin premio

Tras el paso por vestuarios, Marcos Jiménez hacía un doble cambio ofensivo. Entraban Arturo e Iván Pérez por Llorente y Sergi. El marcador adverso obligaba a ello. Las modificaciones tampoco iban a servir para generar tiros a puerta a corto plazo porque la defensa rival seguía de notable alto. Contrastó con un nuevo fallo defensivo del Sanse en el minuto 54 que acabó con 0-2 de Aarón. Un despeje deficitario para atrás de Juanra le dejaba muerto el balón al extremo y, en dos tiempos, lo metía en «la jaula». Varapalo en Matapiñonera. La Cultural tenía el choque muy encarrilado con poco esfuerzo en ataque.

El Sanse, en el terreno de juego. Foto: Fer Montero (UD Sanse)

Después del 0-2 el primer repente del Sanse no fue nada bueno. Se quedó noqueado en el campo y fue una circunstancia que pudo aprovechar su rival para hacer el tercer tanto con una llegada peligrosa que no remataba nadie. Fue el punto de inflexión para quitarse la losa. Jime hacía una jugada individual, en el minuto 66, que se iba arriba. Servía para decir «no hay que dormirse». También Fer Ruíz y Arturo se sumaban a esa frase con remates de cabeza con opción de gol. Los locales ya estaban volcados arriba.

El problema de esta táctica para remontar era que la Cultural iba a tener más facilidades para «matar» el partido, pero se la tenía que jugar el equipo del norte de Madrid. A ello se le sumaba que en defensa no bajaban la atención. La conclusión fue una tarea imposible para el Sanse. Encima llegaría el 0-3 (Gaztañaga) en la última jugada del partido, tras un nuevo fallo defensivo. Día para olvidar.

Con este resultado, el Sanse se queda con 45 puntos (a ocho del playoff de ascenso y a diez del descenso). Suma cuatro partidos consecutivos sin ganar en casa. Jugará el próximo domingo a las 12:00 horas contra el Internacional de Madrid fuera de Matapiñonera.

Sanse: Bañuz; Fer Ruíz, Barreda, Juanra (Ato.min.79), Llerena, Sergi (Iván Pérez ,min.45); Fer Llorente (Arturo,min.45), Dani Molina (Javi Rueda,min.70); Borja Sánchez, Jime; Raúl Hernández (Mario González,min.70)

Cultural Leonesa: Sotres; Escobar, Moreno, Amelibia (Fran Cruz,min.75), Castañeda: Angong (Gaztañaga, min.70), Sierra; Álvaro Juan (Mangana,min.45), Solís (Empis,min.85), Aarón (Percan,min.70); Obolsky.

0-1, min.23, Solís. 0-2, min.54, Aarón. 0-3, min.92, Gaztañaga.

 

Velasco Arbaiza, (colegio vasco) Amonestó con tarjeta amarilla por los locales a Borja Sánchez (min.9), Juanra (min.69) y Javi Rueda (min.89) y por los visitantes a Álvaro Juan (min.31), Aarón (min.34), Escobar (min.56), Amelibia (min.60)

Jornada 32. Primera División de la RFEF. Estadio Municipal José Luis de la Hoz – Matapiñonera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − catorce =