Pedro María Rivera pide que las peñas de San Sebastián de los Reyes canten con él la canción ‘Qué pena me da’. La sintonía que suele cerrar tradicionalmente las fiestas de Sanse en el últimos día. El cohetero de los encierros ha emitido un escrito a todos los partidos locales el pasado 22 de marzo aprovechando la celebración del Consejo Sectorial de Festejos.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Rivera quiere «la participación e implicación de Peñas y Asociaciones». Por ello, ha propuesto que partir de este año, por orden y criterio de antigüedad, una persona o dos de la peña que corresponda conforme al criterio expuesto, «nos acompañe en dicho Acto -en 2022 sería la Peña El Remedio- y juntos entonemos la canción».

¿Por qué plante esto? La idea tiene el objetivo de asegurar el futuro de esta tradición entre las nuevas generaciones de vecinos. «Con ello, vamos entrenando, tomando experiencia del momento breve e intenso, previendo el futuro y, en definitiva, ensayando en el directo real el paso del testigo a las personas cantoras. Con el tiempo dejaríamos el camino señalado para continuar con la brillantez habitual nuestro cierre de Fiestas», señala Rivera.

A quien le corresponda cada año deberá ensayar previamente con la charanga habitual (actualmente Xoxongorri) y el propio Pedro María Rivera.

 

Según ha podido saber Diario de Sanse, la propuesta ya está en conocimiento del Equipo de Gobierno. Sin embargo, el cohetero solo ha recibido respuesta, hasta el momento, de Lucía Fernández, portavoz del PP local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte + uno =