Diario de Sanse entrevista a Eduardo García, Presidente del Futsal Sanse. El club, de momento, solo tiene equipos de canteranos, pero desde la temporada que viene competirá en Preferente.

Futsal Sanse. Foto: Futsal Sanse

Pregunta. ¿Cómo empezó el Futsal Sanse y cuales son sus objetivos actuales?

Respuesta. Nacimos en 2009, pero empezamos antes siendo un par de equipos en el club de una Asociación de Vecinos de San Sebastián de los Reyes. Los objetivos han ido cambiando con los años, pero actualmente es jugar con las mejores escuelas de Madrid. Queremos seguir con esta dinámica. Tener equipos de calidad.

P. Esta temporada no tenéis primer equipo.

R. No, la temporada que viene tendremos primer equipos que lo formarán nuestros actuales juveniles. Están jugando en segunda división juvenil y pasarán a preferente senior.

P. Por lo tanto, es fundamental para vosotros la cantera.

R. Sí, trabajar desde edades tempranas. Por eso tenemos una liga local que se llama  “Futsallenger”, iniciativa del Futsal Sanse que nace para que los prebenjamines puedan disfrutar al máximo del fútbol sala. Desde allí también colaboramos con los colegios e institutos.

P. ¿El objetivo de esos juveniles el año que viene será consolidarse o ir subiendo de categorías?

R. No, hay que seguir subiendo. Intentaremos a medio o largo plazo tener un equipo en Segunda B. Es complicado porque somos un equipo nuevo y habrá que trabajar mucho

P. En la Comunidad de Madrid el fútbol sala ha pegado fuerte con equipos potentes como el Alcorcón, Móstoles o Navalcarnero. ¿El Sanse puede meterse ahí?

R. Sí, la tradición del fútbol sala en Sanse es muy conocida. Nunca nadie se había puesto en serio a fundar un club. Lo que intentamos nosotros es hacer acuerdos en Sanse y Alcobendas con otros equipos para ir para arriba.

P. ¿Cómo está el fútbol sala en la actualidad?

R. Es complicado porque en la zona norte no suele prevalecer este deporte, como sí ocurre en el sur. Debemos intentar sacar proyectos como por ejemplo la participación de los institutos en las ligas locales. Tenemos más de 400 chicos jugando en Sanse

P. ¿Da para vivir este deporte?

 

R. Profesionalmente el Inter, Barça o El Pozo son los punteros. A ellos sí les da para vivir, pero el fútbol sala es un deporte minoritario. Por ello es complicado.

P. Por último, ¿les cuesta a los niños dar el paso a practicar este deporte?

R. Lo niños están encantados. A cierta edad los niños se pasan a fútbol 7 u 11, pero nosotros intentamos que se enamoren del fútbol sala. Que vean que es un deporte dinámico y apasionante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 2 =