Los ingresos por coronavirus se mantienen estables en el hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. Un dato que da muestras de la situación actual del virus. Y es que en el último trimestre los ingresos por la COVID19 han descendido un 90% en el centro de referencia de la zona norte.

Hospital Infanta Sofía. Foto: diariodesanse.com

Según los últimos datos publicados por COVID19 – Madrid S.P.M (médicos de 62 hospitales que están compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid) este martes por la noche había once ingresados por los siete de hace dos semanas. Es decir, se observa un tendencia tranquila. Una circunstancia que contrasta con los 58 ingresados que tenía el hospital a comienzos de enero, momento en el que la variante Ómicron estaba en su punto más alto.

Foto: COVID19 – Madrid S.P.M

Actualmente es el octavo hospital con más ingresados. Está muy lejos de los primeros puestos que ocupan Gregorio Marañón (34), La Paz (41), Ramón y Cajal (22) Doce de Octubre (19).

En toda la Comunidad de Madrid hay 317 ingresados (13 más que hace 15 días). De ellos 286 en agudos (35 más) y 31 en críticos (22 menos). En las últimas 24 horas han fallecido 2 personas.

Mascarillas en interiores, opcionales desde el miércoles 20

El Gobierno va a aprobar el próximo 19 de abril en Consejo de Ministros que desde el miércoles 20 (tras publicarse en el BOE) las mascarillas en el interior no sean obligatorias. Es decir, la decisión será efectiva después de Semana Santa.

No obstante, habrá excepciones. No será un adiós generalizado ya que la mascarilla seguirá siendo obligatoria, como ya se había perfilado, en residencias de ancianos, hospitales y en el transporte público.

El último informe de ‘Posicionamiento de la Ponencia de Alertas, Planes de Preparación y Respuesta sobre el uso de mascarillas en espacios interiores’, que ha publicado Europa Press destaca la necesidad de que el uso de la mascarilla sólo sea obligatoria para trabajadores y visitantes de centros asistenciales y personas ingresadas cuando estén en espacios compartidos fuera de su habitación o en centros sociosanitarios; y en el transporte público.

Asimismo, aconseja no utilizar la mascarilla por parte de los alumnos en el ámbito escolar y realizar un uso responsable de la misma entre la población vulnerable en cualquier situación en la que tenga contacto prolongado con personas a distancia menor de 1,5 metros; y profesores con factores de vulnerabilidad.

 

En el ámbito laboral, la ponencia aconseja utilizar la mascarilla siempre que el trabajo deba realizarse a distancia interpersonal de menos de 1,5 metros y no pueda garantizarse la ventilación adecuada del espacio; y en el entorno familiar, las reuniones de amigos y celebraciones privadas.

Finalmente, recomienda su uso en espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan como los comercios (centros comerciales, supermercados o pequeño comercio); espacios cerrados en los que las personas permanecen tiempo sin comer ni beber (cines, teatros, salas de conciertos y museos) y en espacios cerrados en los que las personas permanecen un tiempo comiendo y bebiendo (bares, restaurantes y locales de ocio nocturno)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 3 =