Animalistas Sanse ha emitido un comunicado en sus redes sociales en el que rechaza el nombramiento de José Ortega Cano como vocal en el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. El pasado 4 de abril se conocía el nombramiento del torero en este organismo. Se trata de un cargo simbólico, ya que no tendrá remuneración económica.

José Ortega Cano. Foto: semana.es

Entre sus privilegios está el derecho a ser invitado en los palcos superiores de la plaza de toros de Las Ventas y puede disponer de su aparcamiento para asistir a las ferias taurinas.

Iván Flores, miembro de Animalistas Sanse, ha declarado a Diario de Sanse su disconformidad con la decisión. «Nos oponemos a este nombramiento porque, de entrada, estamos en contra del Centro de Asuntos Taurinos. Se lleva el 3% del presupuesto cultural de la Comunidad de Madrid. Su objetivo es promover la crueldad de la tauromaquia en la región», explica.

Respecto a José Ortega Cano desde este colectivo también tienen palabras negativas. «Rechazamos la figura de Ortega Cano. Ha hecho de la tortura animal su modo de vida. Además. tiene un currículo personal que deja bastante que desear. Recordemos que esta persona entró en prisión por conducir en estado de embriaguez con la consecuencia de una muerte de una persona. Es el claro ejemplo de persona a no seguir. No debe tener ningún cargo en un organismo público», asevera.

Hay que decir que el ayuntamiento de Sanse aprobaba en el Pleno Municipal de diciembre de 2020 la creación de un espacio municipal dedicado a la tauromaquia. Un hecho que ya molestó a Animalistas Sanse. «Cuando se anunció ya sacamos un comunicado rechazando que se le dé un homenaje a esta persona. Los Centros Municipales deben llevar el nombre de gente que mínimamente sean ejemplares y que gocen de una mínima ética», afirma Flores.

Actualmente este proyecto está sin empezar y no hay noticias de que se vaya a reanudar en breve. Por el contrario, desde este colectivo expresan que «no les extrañaría que se aprobara en el futuro».

Por último, dejan una pregunta para la reflexión. «¿Qué pensarán los jóvenes al homenajear a un señor que entró en prisión por conducir en estado de embriaguez y eso provocó la muerte de una persona inocente», concluye Iván Flores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres + trece =