El pleno ha aprobado, gracias a los votos de PP, Vox, PSOE y Ciudadanos Sanse la creación de un espacio municipal llamado «José Ortega Cano», dedicado a la tauromaquia. La moción fue propuesta por la formación naranja.

Pleno municipal de Sanse

Además este partido propone que este lugar tenga un “contenido vivo y renovado”, con la exposición de elementos vinculados a otros toreros tan importantes como Andrés Caballero, Eduardo Flores, Sebastián Pereira, Gabriel Picazo, José Ramón García “Chechu” o Álvaro García, al igual que deberá mostrar una visión educativa y cercana nuestros festejos populares.

Miguel Ángel Martín Perdiguero comentaba en su turno de palabra que «la ciudad tiene una innegable historia cultural vinculada a la tradición taurina que debe de ser recogida ampliamente en un espacio de nuestro municipio«. También, el Vicealcalde aportaba que “desde hace muchas décadas, nuestra ciudad está ligada a la tauromaquia, al arte del toreo en el que han sobresalido figuras y buenos momentos de espectáculo en nuestro municipio”.

Desde el PSOE también defendieron la tauromaquia y la cultura. Su portavoz Tatiana Jiménez apuntaba que «estamos a favor de que se creen exposiciones en nuestra localidad».

Por su parte, Alejandro Caro, Portavoz de Vox Sanse, se sumaba al «SÍ». «Nosotros no entramos en la vida privada. Aquí se valora la trayectoria profesional de Ortega Cano. En Sanse tenemos catorce toreros. Algo de historia reciente supone», afirmaba.

Carlos Balarín, miembro del PP de Sanse

Carlos Bolarín, por parte del PP de Sanse, hacía referencia a que «Sanse es conocida como un referente a nivel nacional e internacional en tauromaquia. Quiero dar las gracias a todos los toreros de este municipio que nos han hecho y nos hacen vibrar. El toreo es cultura y la cultura no se censura», mencionaba.

Sin embargo, la izquierda de la oposición daba un punto de vista mucho más negativo de esta idea. Juan Angulo, Portavoz de Podemos Sanse, afirmaba que «Es innegable que la tauromaquia forma parte de la historia del pasado de Sanse. Precisamente deberíamos recordarla para no repetirla. Nosotros decimos «NO» al dinero público para estos actos y también a su exhibición pública. Ni regalando entradas se llena la plaza. Cada vez somos más los nuevos vecinos lo que no tenemos esa visión a favor de la tauromaquia.

 

Juan Torres (Izquierda Independiente): «¿Qué mensaje vamos a lanzar a los jóvenes conductores si premiamos a un condenado por un delito al volante?»

Javier Heras, de Más Madrid – IU – Equo, mostraba sus discrepancias y hacía referencia a que el nombre de la sala sea «José Ortega Cano». «Sanse no es distinguida por la feria taurina, sino por sus encierros. Tampoco compartimos que Ortega Cano lleve el nombre de la sala. No es de recibo homenajear a personas que han cometido graves errores».

Juan Torres, Portavoz de Izquierda Independiente

Por último, Juan Torres, de Izquierda Independiente, era el más duro y crítico. «Aquí se trata de saber si , por el hecho de ser famoso, el Ayuntamiento de Sanse debe hacer un homenaje a esta persona. ¿Qué mensaje vamos a lanzar a los jóvenes conductores si premiamos a un condenado por un delito al volante?», concluía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 2 =