Varias inmobiliarias de San Sebastián de los Reyes aseguran que el aumento del precio de los alquileres en la localidad se debe al exceso de demanda y a la poca oferta actual. Es el factor principal que marca la tendencia del mercado en los primeros meses del año 2022.

Los alquileres están al alza en Sanse. Foto: idealista.com

Desde Gersol Inmobiliaria, José García, gerente de la empresa, explica que «ahora mismo hay mucha más demanda que oferta. Y la oferta está por las nubes. La gente está poniendo precios demasiado altos para como está el mercado. También hay incertidimbre con los tipos de interés y el precio del dinero»

Sobre cuanto ha subido el precios de los alquileres, desde Gersol Inmobiliaria lo cifran en un 20/25% desde el comienzo de la pandemia.

¿Cuál es la solución? José García lo tiene claro. «La regulación por parte del Gobierno de España. Están intentando fijar los precios, pero no hay una respuesta real para ello»

Misma postura tiene Julio Benítez, de Red piso. «Está aumentado el precio por el incremento descomunal de los alquileres y la subida del IPC. A su vez, la subida de la luz y el gas es importante. Nosotros a diario tenemos 15/30 pedidos de alquiler y solo tenemos uno disponible. Está descompensada la balanza», asevera.

Por último, desde Milenium Inmobiliaria también achacan la situación al exceso de demanda, pero no consideran que tenga que intervenir el Gobierno.

Según el portal especialista, Idealista, a finales de marzo han aumentado los precios en Sanse un 3,9% respecto a febrero y un 4,1% respecto al balance trimestral. Respecto a la variación anual es un 2,4%. El precio medio es un 11,0 euros por metro cuadrado el alquiler. Son 990 euros de media.

 

Respecto a la zonas, el centro urbano está a 12 euros el metro cuadrado y ha subido un 3,5% en el último mes. El distrito del Polígono Industrial Sur es el que más sube a corto plazo en un 5,5%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − 8 =