Conflicto vecinal por un ascensor en San Sebastián de los Reyes. Y es que los vecinos de la calle dos de mayo, número 1, reclaman desde hace más de un año la construcción de un ascensor en su comunidad. Para ello solo les hace falta el «SÍ» del dueño del garaje de alrededor de la zona, que da a la calle Cristo de los Remedios. Ese OK es necesario para poder realizar la obra, ya que debe pasar el constructor para poner unos refuerzo y, de momento, no es posible.

El tema ya está denunciado ante los tribunales por las personas afectadas.

Lugar donde tienen pensado poner el ascensor

Diario de Sanse ha hablado con Joaquín (nombre falso, ya que ha pedido que no se le nombre en la entrevista ni que salga su cara), vecino del edificio, para contarnos la dura situación por la que están viviendo estas personas, en su mayoría de la tercera edad.

Pregunta: ¿Por qué no tenéis el ascensor, a día de hoy?

Respuesta. Por problemas con la licencia de obra durante un año y ahora ya que está todo terminado por un vecino que tenemos. Él tiene una nave aquí abajo y no quiere dar su permiso para poner un refuerzo de una viga en el asentamiento del suelo del ascensor.

«El constructor le dijo a este señor que tenía que entrar en la nave para poner refuerzos y se tuvo que parar la obra porque no le dejó pasar»

P. ¿Habéis denunciado este hecho ante los tribunales?

Sí, la denuncia está presentada por usurpación de terreno. Este señor tiene una nave de 100 metros cuadrados y legalmente figuran 25 en la escritura y en el catastro. El ayuntamiento no nos ha dado solución ninguna. Estamos indignados porque llevamos tres años con esto. El constructor le dijo a este señor que tenía que entrar en la nave para poner refuerzos y se tuvo que parar la obra porque no le dejó pasar.

P. ¿Necesitáis que se resuelva urgentemente?

 

Sí, necesitamos que se resuelva lo antes posible. Nos vamos a morir y no vamos a disfrutar del ascensor. A ver si sale el juicio. Pedimos un poquito de corazón. A ver si se soluciona antes de que acabe el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × uno =