El Gobierno Municipal ha desestimado el recurso presentado por Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, sobre las subvenciones para deportistas locales. Son becas de 1.600 euros por su participación en máximas competiciones de ámbito nacional durante el año 2021. También se dan a entidades deportivas y centros educativos.

Foto: Balonmano Sanse

El pasado 30 de diciembre la Junta de Gobierno Local decidía aceptar la petición cuatro deportistas que se inscribieron para ello previamente. Eran dos chicos y una chica de División de Honor Masculino y Femenino de balonmano y un chico del Campeonato de España de Superbikes. 1.600 euros para cada uno (Total: 6.400 euros).

Junta de Gobierno del 30 de diciembre. Foto: ssreyes.org

Sin embargo, hubo otros cuatro deportistas que se quedaron fuera de obtener este dinero «porque no cumplían las bases«, según fuentes del ayuntamiento de Sanse. Una decisión que no gusto a Juan Torres. Por ello presentó un recurso contra este acuerdo (también lo hicieron otros dos deportistas) que finalmente el pasado 29 de marzo fue desestimado en Junta de Gobierno.

«Hemos analizado el tema. Los deportistas que no han tenido su beca han competido en la máxima categoría que les permite su edad. Hay dos casos especiales de chicos que practican futgolf. En este deporte no existe una federación nacional y por ello no se lo pueden dar, pero sí compiten a nivel internacional», explica Torres a Diario de Sanse

Además añade que «quedaba dinero por dar. Estos deportistas reúnen las condiciones. Los afectados ahora tendrían que acudir a los tribunales, pero no lo van a hacer. Quedará en nada», añade.

Las normas reguladoras están claras

¿Qué dicen las normas reguladoras de estas subvenciones? En su artículo 5 se especifica que «Podrán optar a estas becas, como personas físicas, todos los deportistas con licencia federativa que hayan competido en la máxima categoría nacional de su disciplina deportiva reconocida por una federación deportiva nacional, y que estén empadronados en San Sebastián de los Reyes»

 

Por último, se deja claro en las bases lo que ocurre si hay dinero sobrante. «En ningún caso la beca a percibir por el deportista será superior a 1.600 €.De tal modo que cualquier excedente que se diera en este programa por escasa participación de deportistas en la convocatoria será desviado al programa de ayudas a entidades deportivas«

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × dos =