El Pleno Municipal ha votado a favor de la moción de Izquierda Independiente, que ha vuelto a pedir al gobierno de Sanse, que exija a la Comunidad de Madrid la medicalización de las residencias municipales y denuncie ante la Fiscalía las posibles irregularidades ocurridas. Todos los partidos han votado a favor, menos Podemos, que se ha abstenido.

Dos cuestiones han sido objeto de la polémica. Si el Ayuntamiento debe acudir a la fiscalía a denunciar posibles irregularidad y si se debe incluir en las responsabilidades a Pablo Iglesias, como sí se ha incluido de inicio a la Comunidad de Madrid.

Residencia Moscatelares de Sanse

Javier Heras, portavoz de Más Madrid – IU – EQUO, aseguraba que «el Ayuntamiento debería presentar una querella, ya que más del 15% de los residentes de nuestro municipio han fallecido».

Por su parte, Tatiana Jiménez, como Portavoz del PSOE de Sanse afirmaba que «no estamos de acuerdo con que el Ayuntamiento acuda a la Fiscalía. Para eso hay un órgano específico en la Asamblea de Madrid». A su vez, contaba a los presentes todas las medidas en apoyo a los sanitarios del Gobierno Municipal.

Juan Angulo, de Podemos por su parte, comentaba que «hay gente que hace negocio con nuestros ancianos y eso hay que evitarlo con esa moción». Sin embargo finalmente votaba en contra por incluir entre los responsables al «mando único».

Por el contrario, tanto PP como Vox apelaban «a la responsabilidad de Pablo Iglesias» y consideran que «la moción se queda corta». Era su argumento para no apoyar la moción de inicio. Por ello, finalmente Izquierda Independiente rectificaba la moción incluyendo también a la responsabilidad de «el Ministerio de Sanidad y el mando único»

 

Juan Torres, de Izquierda Independiente argumentaba que «no hemos aceptado las enmiendas de PP y Vox porque esperaba la enmienda de la izquierda. En concreto de Juan Angulo, de Podemos. Lo que PP y Vox piden, ya está porque nosotros también pedimos que se investiguen de oficio si ha habido delitos. Oficialmente ha habido más de 100 fallecidos en residencias municipales en Sanse».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × uno =