Nueva desaparición de un perro en San Sebastián de los Reyes. Esta vez se trata de Buddy, un podenco maneto de nueve kilos y tres años que el pasado 1 de abril se escapó de su casa por la zona del monumento de los toros. No lleva collar ni arnés, pero sí un chip.

Perro perdido

Según su dueño, Feddo, «se le vio por última vez en el Camino del Juncal, carretera de Barajas y Diversia. Pensamos que es probable que esté por estas zonas porque nos han dicho que es frecuente que aparezcan allí una vez que se pierden. Pedimos que no le intenten perseguir ni coger porque es muy asustadizo», explica.

«Lo adoptamos en su día con cuatro meses de vida. Es una pena porque se estaba quedando en casa de unos familiares y en un momento que se abrió la puerta salió rápido de la casa. Bajó los tres pisos y se fue a la calle. Estamos destrozados», explica Feddo.

Además añade: «Viendo sus características puede ser un perfil de perro para caza, pero no barajamos esa posibilidad. Creemos que puede estar por aquí».

Hasta el momento ha denunciado los hechos y está en contacto con gente especializada en cazadores de perros. Además, han puesto carteles por los sitios en los que cree que puede estar.

Diario de Sanse ha consultado a Animalistas Sanse para saber que hay que hacer en estos casos:

Ponerlo en conocimiento de la Policía Local y Nacional e interponer la correspondiente denuncia.

Difundir un cartel por redes sociales con fotos del animal y contactar con medios locales.

Pegar carteles físicos por la zona en la que ha desaparecido con un teléfono de contacto.

 

Informar al RIAC (Registro de Identificación de Animales de Compañía). Teléfono: 902222678.

Si lo ves indica ubicación y hora en el 618 037 971

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 1 =