En la semana del Orgullo LGTBI, el grupo municipal Podemos en San Sebastián de los Reyes reclamará al Equipo de Gobierno, a través de una Moción en el Pleno Ordinario del mes de julio, la creación de una unidad de Policía Local especializada en la gestión de la diversidad.

Diversidad LGTBI (Foto: bloglaboral.garrigues.com)

El pasado 29 de junio se aprobó en el Congreso de los Diputados el anteproyecto de la Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos LGTBI. Se trata de una ley que garantiza, entre otras cosas, la autodeterminación de género para las personas trans y que prohíbe las terapias de conversión que pretenden modificar la orientación o la identidad sexual de las personas. Se recoge en este anteproyecto, por tanto, reivindicaciones históricas del colectivo LGTBI en España.

Con la intención de seguir avanzando en la protección los colectivos vulnerables, el grupo municipal Podemos propone la sensibilización de los agentes de Policía Local y de Protección Civil en materia LGTBI, así como en otros delitos de odio, y la consiguiente creación de una unidad de Policía especializada en la atención de las víctimas de este tipo de agresiones.

Este tipo de formación y unidad de Policía Local ya se ha implantado en otros Ayuntamientos, como es el caso del Ayuntamiento de Madrid con la Unidad de Gestión de la Diversidad, la cual atiende a las personas que hayan sido víctimas de estas agresiones tanto en un plano físico como virtual.

Con la misma intención, proponen la creación de un Punto Arcoíris para información, atención y prevención de este tipo de delitos durante las próximas fiestas, cuando puedan volver a realizarse.

 

Su portavoz, Juan Angulo, indica que “se trata de una iniciativa que pretende hacer de nuestro municipio un espacio libre de discriminación y que será clave para que podamos decir que Sanse cuenta con las herramientas de protección necesarias para ser quien efectivamente eres, y para amar a quien quieras amar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × tres =