Jorge Martín ha finalizado segundo en el Gran Premio de Argentina de Moto GP, disputado en el circuito de Termas de Río Hondo. Es su primer podio de la temporada en la que ha sido la tercera carrera disputada en este 2022.

Foto: motosan.es

‘Martinator’ partía desde el segundo lugar, pero una gran salida le permitía liderar casi todas las vueltas. Solo le seguía el ritmo un piloto. Aleix Espargaró. El de Aprilia, que partía desde la pole, se agarró al ritmo de carrera que marcada el piloto de Sanse y juntos se marcharon de todos sus rivales. Es decir, la victoria iba a estar entre los dos.

Sin embargo, tras dos intentonas fallidas, el de Granollers adelantaba a Jorge cuando quedaban cinco vueltas para el final. Martín intentó recuperar la posición, pero ya fue imposbile porque el ritmo de Aleix era ya superior.

La carrera entrará en la historia porque cuatro españoles han ocupado los cuatro primeros puestos. Aleix Espargaró (primera victoria de su vida en Moto GP), Jorge Martín, Álex Rins y Joan Mir.

 

Además estos 20 puntos son los primeros que suma el piloto de Sanse esta temporada, tras dos carreras en las que se fue al suelo. Es decir, ya está en la batalla para ganar el Campeonato del Mundo. La semana que viene tendrá una nueva oportunidad para ganar en el Gran Premio de Las Américas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez + veinte =