El pasado 17 de marzo, en el trascendental Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, se aprobaron los presupuestos de la ruina de este año 2022, presupuestos que los vecinos ya están denominando como “los del Perdigonazo” por el gran aumento de los impuestos contenido en los mismos. Ahora, es la hora de presentar las oportunas alegaciones.

Electopanel de Electomanía

La RAE define la autocracia como una “forma de gobierno en la cual la voluntad de una sola persona es la suprema ley.” Una vez más hemos visto como el voto de calidad del alcalde y una abstención, la del concejal no adscrito, han posibilitado la aprobación de unos presupuestos temerarios y carentes de cualquier tipo de moralidad y respeto por los vecinos del municipio.

Tal y como apuntaba el portavoz de VOX en el Pleno, San Sebastián de los Reyes pasará de ser un municipio envidiado por sus saneadas cuentas a ser un municipio más gobernado por el socialismo de la ruina, el derroche y el despilfarro. Todo gracias a un equipo de gobierno que ha dado luz verde a un incremento presupuestario de más del 53% respecto al año anterior, con un contrato millonario como el de deportes del que lo desconocemos todo, y alrededor de 20M€ dedicados irresponsablemente al asfalto.

De 84 a 127 millones de euros sin despeinarse. A costa de los vecinos. Este equipo de gobierno del PSOE y Cs pretende ejecutar en el presente año más de 36 millones de euros que se suman a los casi 46M de euros pendientes del año pasado.

Desde VOX San Sebastián de los Reyes se ha reiterado con toda claridad que ni es el momento de hacer inversiones sin retorno económico ni de comprometer cantidades ingentes de dinero de nuestros vecinos. Y mucho menos aún, hacerlo sin tener informes técnicos que avalen y acrediten ciertas actuaciones, como la de reasfaltar de golpe el 100% del municipio, estén las calles bien, mal o regular, todas y a la vez. No hacerlo de forma técnica, estudiada, progresiva y por partes como propone VOX, sino que condena al municipio a tener que repetir el desembolso masivo de dinero dentro de 15 años, cuando el asfalto se deteriore otra vez de golpe. La ilógica de la autocracia.

Así lo expuso el portavoz municipal de VOX, Alejandro Caro, en su intervención respecto a los presupuestos. Además, no dejó pasar la oportunidad para defenderse de los infundios vertidos por el Equipo de Gobierno.

En primer lugar, no consentimos que PSOE y Cs digan que VOX San Sebastián de los Reyes está en contra de los vecinos por haber votado “NO” a su presupuesto derrochador, irrealizable y temerario.

VOX está en contra de “sus presupuestos”, con el que PSOE y Cs quieren castigar a los vecinos de hoy y del futuro. El lugar en el que debería estar el dinero de los vecinos no es en el Ayuntamiento recaudado a través de un incremento de impuestos y tasas, sino en sus propios bolsillos. Más en tiempos tan difíciles como los que, por culpa de sus correligionarios en el Gobierno de la nación, vamos a enfrentar.

 

Exigimos responsabilidad frente a la situación de crisis económica que estamos atravesando. Dejen de plantearse contratos de millones y millones de euros mientras a apenas se destinan 700.000€ en ayudas al pequeño comercio, pymes…

La ilógica y la sinrazón se reflejan en que este presupuesto de ingresos no contempla ni siquiera el sostenimiento de las inversiones que el propio presupuesto recoge. Seguiremos defendiendo los intereses de los vecinos de San Sebastián de los Reyes, cueste lo que cueste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce + 17 =