El 13 de noviembre de 2022, supuso un hito en la lucha por la defensa de la Sanidad Publica en la Comunidad de Madrid. Centenares de miles de madrileños y madrileñas mostraron su repulsa ante las medidas, injustificadas e injustificables, que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso está ejecutando en todos los ámbitos de este servicio público. La Atención Primaria, prácticamente desmantelada, sumida en una situación dramática por falta de medios técnicos y humanos, con nuestros médicos de familia, personal de enfermería y pediatras al borde del colapso, lo que les ha abocado a una Huelga Indefinida, en lo único que reivindican es el tiempo mínimo y necesario para atender a sus pacientes.

Foto: Diario de Sanse

Las Urgencias extrahospitalarias destruidas con planes improvisados y carentes de todo tipo de lógica, cerrando centros de atención rural para mal volver abrir algunos de los servicios de urgencia de atención primaria de los barrios de la capital y las grandes ciudades de nuestra región; abandonando a los habitantes de nuestros pequeños municipios a su suerte y no garantizando la cobertura necesaria a nivel de urgencias de toda la región. Un servicio imprescindible para la ciudadanía.

En nuestros Hospitales, más de lo mismo, listas de espera inmensas, falta del personal sanitario necesario, unas Urgencias colapsadas por el efecto “domino” de la situación de las Urgencias extrahospitalarias, aún más agravado en el Hospital del Norte, el “Infanta Sofía”, que tiene aún menos personal del que disponía en este imprescindible servicio cuando se abrió este centro, y que provocó una Huelga del personal médico para denunciar esta situación inhumana, que se saldó con un acuerdo con la Consejería, nuevamente incumplido como viene siendo habitual.

Además, las siempre incumplidas promesas de nuevos centros sanitarios, como el tan demandado Centro de Salud en el Barrio de Dehesa Vieja de Sanse, u otros en diferentes puntos de la región.

Isabel Díaz Ayuso, esa “locuaz” y “afilada” enemiga de hasta sus propios compañeros de partido que no la siguen con absoluta devoción mesiánica, solo aspira a lo que sus predecesores fueron “sembrando” en los diferentes gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid, desmantelar los servicios públicos y hacer negocios con lo privado, beneficiar a los poderosos en detrimento de la población menos pudiente, enriquecer a los más ricos especulando con la salud, la educación, los servicios sociales que utilizan los menos favorecidos. Esta táctica no es nueva, pero si el giro despótico e irracional de esta nueva “diva” de la política madrileña y nacional, que ahora, en vez de asumir sus responsabilidades, va de plató en plató de televisión mostrando a las claras que le preocupa y ocupa más su imagen que la Salud de los y las madrileños.

Pero, ¿Y AHORA QUÉ?, que vamos a hacer las decenas de madrileños y madrileñas que defendemos nuestra Sanidad Publica, nuestra Educación Pública, nuestros SERVICIOS PÚBLICOS, ¿volveremos a quedarnos en casa en el mes de mayo del próximo año?, ¿volverán, algunos y algunas, a votar a la lideresa de la “falsa libertad y las cañitas”?, ¿volveremos a quejarnos amargamente por una nueva victoria de la derecha extrema de Díaz Ayuso?…..o, pondremos “pie en pared” y seguiremos luchando en las calles, con nuestro voto en las urnas, con nuestra fuerza y nuestra voz, porque somos más y somos defensores de lo de todas y todos, y JUNTOS y JUNTAS podemos conseguirlo.

Toca reflexionar y actuar, porque la lucha continua en defensa de nuestra, vuestra SANIDAD PÚBLICA.

 

Miguel Ángel Fernández García
Portavoz Plataforma Sanidad Pública Zona Norte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 − 10 =