Música y teatro, próximas citas de ocio en San Sebastián de los Reyes. Diario de Sanse te trae la agenda cultural para este fin de semana en el municipio. Una vez más, hay espectáculos para todos los públicos, pero destaca la presencia de uno de los vecinos más ilustres. El actor Pepe Viyuela regresa con su espectáculo Tartufo de Molière.

Viernes 1 de abril. 19:00 horas. ‘Formatia Europa (Rumanía)’. “Sones con acento rumano: De Transilvania a Valaquia”

El viernes llega una nueva edición de ‘Los Viernes de la Tradición’ al Centro de Formación Marcelino Camacho. La música folklórica es la forma más antigua de creación musical rumana, caracterizada por una gran vitalidad, siendo esta la fuente de la creación musical clásica (culta) tanto religiosa (de influencia bizantina) como laica.

Foto: levante-emv.com

La música tradicional de Rumanía es una confluencia de sonidos relacionados con la música centroeuropea (especialmente la húngara) y los sonidos tradicionales de los Balcanes. En la música folclórica rumana es la melodía la que marca el acento, con el violín como instrumento que reúne y aglutina a los demás. Los adornos melódicos nos evocan la música del Sur de los Balcanes, con una lejana influencia turca.

El grupo que este día nos visita nos ofrecerá una muestra variada de esta música popular a través de un repertorio que abarca las distintas regiones de Rumanía, desde Transilvania a Moldavia, de Maramures a Valaquia. Entrada gratuita.

Sábado 2 de abril. 20:00 horas. 18 euros. ‘Tartufo’ de Molière

Una crítica de los falsos devotos, de los hipócritas que se presentan bajo la apariencia de personas con fuertes valores cristianos y que esconden otros intereses.

El buen burgués Orgón ha caído bajo la influencia de Tartufo, un falso devoto, que busca quedarse con todos sus bienes. El impostor exagera la devoción y llega a convertirse en el director espiritual de Orgón. Además, pretende casarse con la hija de su benefactor, al tiempo que trata de seducir a la segunda esposa de este, Elmira, mucho más joven que su marido. Una vez desenmascarado, tratará de aprovecharse de unas donaciones firmadas que Orgón le ha transmitido para intentar echar al dueño de su propia casa. Recurre, incluso, ante el rey, pero éste, hace que Tartufo sea detenido al descubrir que el beatucón no es más que un
estafador.

Actividades de las asociaciones para los próximos días

La Agrupación Fotográfica de San Sebastián de los Reyes organiza estas actividades:
La Fotografía en el Cine con Fran Ramos, martes 5 de abril a las 20 h. en el Centro Socio-Cultural Pablo Iglesias.

 

La Asociación Pirotécnica de San Sebastián de los Reyes organiza el I Concurso de Fotografía de Fuegos Artificiales 2022, para fotógrafos aficionados o profesionales, que tiene como temática cualquier imagen que tenga como referencia los actos con fuegos de artificio y pirotecnia que se realicen en el espacio festivo del municipio comprendido entre el 19 de enero (víspera de San Sebastián Mártir) y el 31 de agosto de 2022 (Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios). El plazo para participar ya está abierto y termina el 1 de diciembre de 2022. Bases en el perfil de Facebook de la Asociación: PIROSANSE.

La Asociación de Apoyo Mutuo Incondicional organiza estas actividades en el Centro
Actúa y la Casa de Asociaciones de Alcobendas: Charla “Salud en tiempos de enfermedad: ¿Qué hemos aprendido?”, por la Dra. Alexandra Segura, que nos ayudará a reflexionar sobre la salud y lo aprendido en la pandemia, jueves 7 de abril de 19 a 20:30 h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve + 5 =